Yemen.-La coalición internacional intercepta misiles balísticos de los huthis contra «objetivos civiles» en Arabia Saudí

23/06/2020 Soldados yemeníes POLITICA ORIENTE PRÓXIMO ASIA YEMEN INTERNACIONAL - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

23/06/2020 Soldados yemeníes POLITICA ORIENTE PRÓXIMO ASIA YEMEN INTERNACIONAL – / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí en Yemen ha acusado este lunes a los rebeldes huthis de lanzar varios misiles balísticos contra «objetivos civiles» en Arabia Saudí que, según ha informado, ha interceptado y destruido.

«Las fuerzas de la coalición han interceptado y destruido esta mañana misiles balísticos lanzados por los terroristas, la milicia huthi respaldada por Irán, para atacar deliberadamente a civiles y objetivos civiles en el reino», ha dicho el portavoz del bloque regional, el coronel saudí Turki al Malki.

Al Malki ha acusado a los huthis de «escalar deliberadamente las hostilidades atacando a civiles y objetivos civiles en Yemen y los países vecinos con misiles balísticos y drones», según recoge la agencia de noticias oficial de Arabia Saudí, SPA.

La coalición, ha declarado, «seguirá implementando todos los procedimientos necesarios para proteger a los civiles y los objetivos civiles, además de llevar a cabo todos los procedimientos operativos para poner fin a estos actos terroristas e intentos fallidos, conforme al Derecho Humanitario».

Por su parte, el portavoz militar de los huthis, Yehia Serae, ha confirmado en otro comunicado que el grupo rebelde ha lanzado una «operación militar a gran escala» contra instalaciones militares en Arabia Saudí en la que ha utilizado misiles balísticos y drones.

De acuerdo con Serae, citado por la agencia de noticias alemana DPA, los ataques yemeníes han destruido instalaciones militares de la coalición internacional en las ciudades saudíes de Jizan, Najran y Assir, incluidos aviones de guerra en los aeropuertos de Abha, Jizan y Najran.

Yemen suma ya seis años de guerra civil que enfrentan al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición internacional, y los huthis, a los que respalda Irán. El conflicto armado ha sumido al que antes de los combates ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria que hay en el mundo en estos momentos.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: