Wall Street sufrió su peor caída en tres meses tras el anuncio de la Fed

En medio de las bajas, las acciones del minorista de videojuegos GameStop Corp y del operador de cines AMC Entertainment Holdings Inc duplicaron su valor el miércoles. Esta abrupta subida fue gestionada por usuarios de Reddit que se propusieron elevar el valor de las acciones preferidas de los grupos inversores que realizan short selling.

La Fed anunció esta jornada que mantuvo su tasa de interés referencial cerca de cero y no realizó cambios en su programa mensual de compra de bonos. Según especificó buscará sostener esos pilares económicos hasta que haya una recuperación completa de la recesión generada por la pandemia.

«Dada la continua preocupación en torno al COVID y el decepcionante lento despliegue de la vacuna, es probable que la economía estadounidense pierda impulso en el primer trimestre del año», dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors en Londres y agregó: «Sin embargo, dado que el estímulo fiscal ha tomado el relevo de la política monetaria como lo único importante, Era dudoso que la Fed anunciara nuevas acciones este mes».

Boeing Co cayó y fue uno de los principales hundimientos del Dow Jones después de que el fabricante de aviones asumiera un cargo de u$s6.500 millones por su nuevo avión de pasajeros 777X debido a la pandemia del Covid-19 y a las consecuencias de una crisis de seguridad de su 737 MAX.

El economista Federico Furiase opinó, tras el anuncio de la FED, que el panorama no es bueno: «El peor de los mundos fue el comunicado de la Fed para el market. La economía se enfría pero no lo suficiente como para potenciar estímulo monetario. Menor expectativas de crecimiento e inflación».

Por otra parte, el FMI señaló que los inversores pueden haberse acomodado a las condiciones financieras, pero no puede excluirse que haya una corrección en los mercados.

«Las autoridades económicas también deben estar preparadas para hacer frente a los riesgos de corrección de los mercados», advirtió el FMI en su informe sobre Estabilidad Financiera Global.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: