Wall Street subió hasta 1,9% por esperanzas de una ayuda parcial por el coronavirus en EEUU

Las acciones de las aerolíneas se dispararon y las de United Airlines subieron un 4,3%.

«La única razón por la que bajamos ayer (martes) fue el tuit del presidente Trump, que corrigió anoche. Es por eso que el mercado comenzó fuerte y continuó estándolo. Creo que hay grandes expectativas de que algún tipo de acuerdo de estímulo va a llegar más pronto que tarde», dijo Michael James, director general de comercio de valores en Wedbush Securities.

Altos funcionarios de la Casa Blanca minimizaron la posibilidad de un mayor alivio por el coronavirus, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció a Trump por haberse retractado de las conversaciones sobre un acuerdo integral.

Los índices siguieron subiendo después de que la Reserva Federal publicó las actas de su última reunión de política monetaria. Las minutas mostraron que los banqueros centrales de Estados Unidos, que habían acordado unánimemente en agosto un nuevo y amplio enfoque de política monetaria, estaban divididos en septiembre sobre cómo aplicar los nuevos principios.

El promedio industrial Dow Jones subió 530,7 puntos, o un 1,91%, a 28.303,46 unidades; el S&P 500 ganó 58,5 puntos, o un 1,74%, a 3.419,45 unidades, y el Nasdaq sumó 210 puntos, o un 1,88%, a 11.364,60 unidades.

Las acciones de Eli Lilly and Co subieron un 3,4% después de que presentó una solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para el uso de emergencia de su tratamiento experimental de anticuerpos para el COVID-19.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: