Wall Street se hundió hasta 1,6% tras decisión de Trump de suspender negociaciones sobre ayuda fiscal

«He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones» del 3 de noviembre, tuiteó Trump, acusando a la interlocutora del gobierno, la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata, Nancy Pelosi, de no negociar «de buena fe».

«Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas», prometió el mandatario.

Las acciones llegaron a subir durante buena parte de la jornada pero se dieron vuelta tras las declaraciones. El S&P 500 cayó a un mínimo de sesión poco después del tuit mientras que las acciones de las aerolíneas se desplomaron, con United Airlines perdiendo un 3,6%.

«Gran parte del repunte que hemos visto en la última semana en particular se basó en las esperanzas en otro paquete de estímulo», dijo Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management. «Ahora hay muchas menos razones para poner a trabajar el dinero antes de las elecciones», agregó.

Con sus declaraciones, Trump contradice al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien pidió mayor ayuda a empresas y hogares luego de advertir que el repunte de la economía de EEUU aún podría entrar en una espiral descendente si el coronavirus no es controlado efectivamente y se sostiene el crecimiento.

De esta manera, el Nasdaq se alejó aún más de su récord máximo por la caída de las firmas tecnológicas de gran capitalización. Amazon.com , Apple, Facebook y el dueño de Google, Alphabet, sufrieron contracciones de entre 2% y 3% en medio de un reporte antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que contuvo un «pedido velado para dividir» las empresas.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: