Wall Street registró su cuarta suba consecutiva, impulsada por ganancias de Apple y Amazon

Las acciones de Apple escalaron un 6,4%, sumando u$s128.000 millones a su valor de mercado, en la víspera de un evento de la compañía el martes, que la mayoría de analistas espera que sea para revelar el nuevo iPhone con capacidades 5G. En el mismo sentido, Amazon.com ganó un 4,8% antes de su evento de compras Prime Day del 13 y 14 de octubre.

Por su parte, las acciones de Microsoft subieron un 2,6%, lo cual traccionó un alza del 2,7% en el índice de tecnología de la información del S&P 500.

«Los líderes del mercado una vez más son las compañías tecnológicas, respaldadas por el hecho de que la economía sigue expandiéndose», dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York.

Así, el S&P 500 se ubicó alrededor de un 1% por debajo de su cierre récord del 2 de septiembre, recuperándose en gran medida de un retroceso en torno al 9% sufrido el mes pasado.

En el mercado sostienen que la ventaja cada vez mayor de los demócratas en las encuestas electorales disminuye la probabilidad de un resultado en disputa y aumenta las probabilidades de un paquete de estímulo más grande y un gasto en infraestructura en 2021.

Un reciente sondeo de Reuters/Ipsos mostró que los estadounidenses perdían sostenidamente la confianza en el manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de Covid-19, y su aprobación neta alcanzó un mínimo récord.

Las mayores expectativas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes también han ayudado a que los principales índices de Wall Street suban a máximos de un mes, ya que una victoria del candidato Joe Biden podría aliviar la guerra comercial con China y las consiguientes presiones arancelarias sobre la economía estadounidense.

Por otra parte, los mercados estadounidenses se preparan para la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, donde se espera que las firmas del S&P 500 reporten una caída del 21% en sus ganancias, según datos de Refinitiv. JPMorgan y Citigroup informarán sobre sus ganancias este martes

Europa

Por su parte, las acciones en Europa tocaron su nivel máximo en cinco semanas. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró su tercer día consecutivo de ganancias con un avance del 0,7%, liderado por los sectores de servicios públicos, tecnología y automóviles.

El índice europeo de telecomunicaciones trepó a máximos de tres semanas, alimentado por un salto del 6,8% en las acciones de la firma de telecomunicaciones holandesa KPN tras un reporte que indicó que la firma de capital privado con sede en Suecia EQT estaba estudiando una adquisición.

Esto sucedió por el optimismo generado en torno a un crecimiento económico estable en China y el posible acuerdo en EEUU por una nueva asistencia a los sectores afectados por el Covid-19. Ambos factores contrarrestaron el impacto negativo de un incremento de casos de coronavirus en el «viejo continente».

Mientras Italia se prepara para cierres a nivel nacional, el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijo que la economía de la zona euro está entrando en una fase más dura. En el mismo sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson, también impuso un sistema escalonado de mayores restricciones en partes de Inglaterra, incluido el cierre de algunos pubs.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: