Video: así fue la violenta entradera bancaria que sufrió un abogado en Tigre

La violenta entradera bancaria que sufrió un abogado en Tigre hace una semana quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Dos delincuentes le robaron 500 mil pesos y, si bien la policía los detuvo, solo recuperaron la mitad del dinero.

El violento robo ocurrió el martes 18 al mediodía cuando el letrado, de 44 años y vecino de Benavidez, se acercó hasta la sucursal del banco Santander ubicada en el cruce de las calles Henry Ford y Fournier, en Ricardo Rojas, para realizar un depósito. En ese momento fue sorprendido por uno de los ladrones que se bajó de un auto donde lo esperaba un cómplice.

En la secuencia, registrada en las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), se puede ver cómo el abogado está por entrar a la sede. El delincuente se abalanza para quitarle la mochila donde tenía la plata. Al ver que se resistía al arrebato, lo arrastró varios metros por el piso. En medio de un forcejeo, el abogado llegó a colgarse del auto de los atacantes antes de que escaparan, pero luego se soltó. Todo a plena luz del día y ante la mirada de las personas que pasaban por el lugar.

Si bien la víctima realizó de inmediato la denuncia, el aporte de un testigo del hecho fue clave para que pudieran dar con los ladrones. No solo se animó a contar lo que había visto sino que además fue la primera persona que llamó al 911 para pedir ayuda.

Un par de horas después del episodio, y gracias a los datos de la patente del auto que usaron para cometer el robo, la Policía logró dar con los dos sospechosos. Uno de ellos fue detenido en Merlo y en el allanamiento que se hizo se le secuestraron $25.000.

El segundo, un hombre de 36 años de nacionalidad chilena, logró ser capturado en Pilar. A él se le incautaron $200.000. El dinero de los dos detenidos sería parte de la suma que le robaron al abogado.

Así detuvieron a uno de los sospechosos

Investigación

El caso quedó a cargo del fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, con la colaboración de la Jefatura Distrital de Tigre conducida por el comisario inspector Lucas Borge.

La defensa de los dos sospechosos pidió la excarcelación y ahora, el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez debe definir si acepta o rechaza la solicitud.

El lugar del robo

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: