Venezuela consiguió un histórico triunfo ante Chile

Venezuela se impuso este martes por 2-1 a Chile en la cuarta jorada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, gracias a los goles del defensor Luis Mago y de su goleador histórico, Salomón Rondón, y la Vinotinto domó a su bestia, la selección que siempre le robaba los puntos en casa.

Antes de esta noche, Chile se impuso en 11 de las 14 presentaciones por eliminatorias en las que enfrentó a Venezuela. Como locales, los venezolanos no habían podido ganar en 7 duelos, con 6 derrotas.

Venezuela inició el partido con el ímpetu que no había mostrado en los primeros 270 minutos de las eliminatorias y presionó al rival por las bandas con las llegadas de Machís y Savarino, muy enchufado en los primeros minutos.

Y de tanto buscarlo en el arranque, los venezolanos encontraron el gol a los 9 minutos, después de ejecutar con éxito una regla no escrita del fútbol: dos cabezazos dentro del área siempre llevan a la meta.

Ocurrió cuando Machís tiró un libre directo que fue al palo lejano de Claudio Bravo y Yangel Herrera devolvió al centro del área chica, donde llegó sin marca el lateral Luis Mago.

Cambios que funcionaron

La diana dio incluso nuevas fuerzas a los locales, que continuaron buscando el arco rival con las internadas de Machís y Savarino.

Pero, en un descuido de toda la zaga local, Chile emparejó las acciones con un gol del siempre presente Arturo Vidal a los 15 minutos, después de una serie de toques que llevaron la bola desde el costado derecho hasta el corazón del área vinotinto.

Fue entonces cuando Chile se apoderó del esférico y Venezuela esperaba en su cancha esperando contraatacar con rapidez.

Así tuvo dos claras opciones en las que Machís no encontró el arco. Primero en la fracción 19, cuando encontró un pase largo que y dudó entre pasar o tirar al arco, lo que dejó tiempo para que Bravo achicara.

Y después a los 30 minutos, cuando remató con fuerza desde fuera del área y Bravo contuvo sin problemas.

En el complemento, Chile continuó presionando el arco rival, aunque sin peligro real, hasta que a los 83 minutos el ingresado Soteldo centró hasta donde llegaba Rondón con fuerza para desnivelar la pizarra.

El resultado les permite a los venezolanos no descolgarse de la lucha por los cupos al mundial y reponerse de 3 derrotas consecutivas, en las que la Vinotinto no mostró su mejor cara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: