Va por el Guinness: así es la monorueda eléctrica que quiere superar el récord de 117 km/h

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Duke, Estados Unidos, una monorueda eléctrica que pretende convertirse en la más rápida de su categoría y así entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales.

Se llama EV360 y su diseño es muy simple. El piloto va sentado en el medio, agarrado a un manubrio de tipo bicicleta y con las piernas en el aire, a los costados.

Está equipada con un motor eléctrico de CC de 15 caballos de potencia (puede alcanzar picos de 31 CV) y un controlador programable Alltrax 500A. La batería es de litio y polímero de 1,6 kWh.

«Es una máquina loca. Si acelerás demasiado, te levanta. Si les das demasiado freno, va a querer voltearse. Bloqueás el freno por completo y comenzás a girar dentro de él e ir al revés», explica el piloto y responsable máximo de la monorueda, Hunter Howell, al medio Business Insider.

El desafío a la hora de conducir este vehículo parece ser conservar la estabilidad, que aumenta a medida que se gana velocidad. Hoy por hoy, el récord Guinness lo tiene el Trojan, un modelo creado por Mark Foster y UK Monowheel Team que llegó a los 117,3 km/h.

La organización de los Guinness ya les dio el visto bueno para realizar el intento oficial, pero se fue postergando a medida que avanzaba la propagación del coronavirus. Ambas partes confían en que la prueba se podrá concretar en el transcurso del verano norteamericano. ¿Batirá el récord?

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