Una película de Woody Allen abrirá el Festival de San Sebastián

La nueva película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, inaugurará el 18 de septiembre el Festival internacional de cine de San Sebastián, lo que será el regreso a las grandes celebraciones cinematográficas del director desde que estalló la denuncia por abuso de su hija Dylan.

El film fue rodado en 2019 en San Sebastián y otras localidades españolas cercanas. En el elenco trabajan los actores españoles Elena Anaya y Sergi López, el francés Louis Garrel, la estadounidense Gina Gershon y el austríaco Christoph Waltz. Si la pandemia de coronavirus no llega a provocar una demora en las fechas, la idea de los organizadores es proyectar el film el 18 de septiembre, con la apertura del Festival, que cerrará el 26 de ese mes.

La historia de Rifkin’s Festival es la de un matrimonio estadounidense que va al Festival de San Sebastián y queda enamorado tanto de la fiesta como de la ciudad. En el medio, hay una mezcla de aventuras amorosas entre los protagonistas.

Pese a los temores generados por el coronavirus, la organización del evento sigue adelante con los preparativos y espera celebrar la gala con algo de normalidad. Es la segunda vez que el cineasta inaugura San Sebastián: ya lo hizo en 2004 con Melinda y Melinda, año en el que le entregaron el premio Donostia a la trayectoria.

El cineasta de 84 años filma hace una década y media principalmente en Europa. En los últimos años, las acusaciones de su hija Dylan Farrow, que dijo que el director abusó sexualmente de ella en 1992, hicieron que su figura sea rechazada en los festivales de los Estados Unidos.

Un ejemplo de esto es que su anterior película, Un día lluvioso en Nueva York, no fue estrenada en los Estados Unidos, pero sí en varios países europeos, en la Argentina y en Brasil.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: