Un móvil con forma de ‘T’: LG apuesta por la doble pantalla giratoria

El LG Wing
El LG WingLG

Los smartphones plegables han conseguido situarse a la vanguardia de la innovación. Frente a las grandes pantallas que se doblan de compañías como Samsung o Huawei, LG ha optado en los últimos años por terminales con una pantalla accesoria opcional. Algunos de sus móviles se abren como un libro y favorecen el multitasking. Pero ahora el fabricante surcoreano vuelve a la carga con un concepto totalmente rompedor. El LG Wing, presentado este jueves en España, es un móvil con doble pantalla giratoria capaz de adoptar una forma que recuerda a la letra T.

El diseño de este smartphone, que estará disponible a partir del 1 de noviembre por 1.099 euros, es diferente al de cualquier otro terminal en el mercado. Si está plegado, parece que se trata de un móvil tradicional. Pero en cuanto se despliega, la pantalla superior gira 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y pasa a estar en horizontal. De esta forma, queda al descubierto parte de la pantalla inferior (que permanece en vertical). La pantalla principal es de 6,8 pulgadas. La secundaria tiene 3,9 pulgadas. La marca surcoreana asegura que el mecanismo de bisagra del LG Wing ha demostrado funcionar perfectamente incluso después de 200.000 giros.

Pero, ¿hasta qué punto puede resultar útil un móvil con este diseño? Aún es pronto para saber si este tipo de terminal puede tener futuro o solo se quedará en una propuesta estrambótica y arriesgada de la marca surcoreana. LG Wing es el primer smartphone de lo que la compañía ha llamado Proyecto Explorer. Se trata de la nueva línea estratégica de móviles de la marca coreana que aboga por conseguir dispositivos innovadores y vanguardistas para cambiar la forma de entender la tecnología. Que la marca saque otros aparatos rompedores “no va a depender del éxito ni del fracaso ni de las ventas del modelo”, según Nacho Ángel, director de comunicaciones móviles de LG España.

Los usuarios pueden escoger si utilizar el smartphone, que pesa 260 gramos, como si fuera un terminal cualquiera o en el modo giratorio. Desplegado, el móvil puede servir para que al jugar a un videojuego, la pantalla inferior se convierta en el joystick. Además, hay algunas apps adaptadas. Por ejemplo, al utilizar Youtube el vídeo se reproduce en la pantalla principal y la accesoria muestra comentarios o la barra de búsqueda. En la galería, el usuario también puede usar la pantalla secundaria como una paleta de edición mientras el vídeo o la fotografía se muestra en la pantalla principal. LG no ha especificado el número concreto de aplicaciones que a día de hoy han sido adaptadas específicamente para este terminal.

El móvil también puede mostrar dos aplicaciones diferentes a la vez —una en cada pantalla—. “Todos hemos vivido una situación en la que estás viendo una película y te entra una llamada o una notificación y la tienes que cerrar”, ha afirmado Alberto Cáceres, de LG España. Con el LG Wing, el usuario podría ver un vídeo en la pantalla horizontal mientras busca algo en Internet, consulta notificaciones o chatea en la secundaria. De hecho, es posible diseñar parejas predefinidas de aplicaciones que se usen habitualmente juntas para abrirlas simultáneamente. LG sostiene que el modo giratorio también puede resultar útil al conducir, ya que permite seguir las instrucciones del mapa en la pantalla principal y reservar la segunda pantalla para las llamadas —que en algunos teléfonos cubrirían el mapa—.

Cámaras y 5G

La cámara frontal, de 32 megapíxeles, no enturbia la pantalla con agujeros sino que está oculta y tiene un mecanismo pop up que la despliega. LG Wing tiene además tres cámaras traseras: un sensor principal de 64 megapíxeles y dos ultra gran angulares de 12 y 13 megapíxeles. El terminal incorpora una función gimbal de grabación, que sirve para estabilizar los vídeos sin necesidad de accesorios adicionales. Otra función curiosa es la de realizar una grabación dual utilizando la cámara emergente de 32 megapíxeles y una de las cámaras traseras de forma simultánea. Los resultados se pueden guardar juntos en un solo archivo o en dos archivos separados.

LG Wing tiene un procesador Snapdragon 765G y es compatible con las redes 5G. A día de hoy las conexiones con el 5G alcanzan velocidades medias 10 veces superiores al 4G —aunque se espera que lleguen a ser 100 veces más rápidas en un futuro—. Además permiten una baja latencia, algo que especialmente notarán los gamers. El terminal tiene 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliables a hasta 2TB con una microSD) y 4.000 mAh de batería con carga rápida.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: