Un futbolista del Atlético de Madrid evitó que Luis Suárez rompiera una antigua tradición colchonera en su debut

EL uruguayo completó su primer partido como colchonero -REUTERS/Sergio Perez

EL uruguayo completó su primer partido como colchonero -REUTERS/Sergio Perez

Luis Suárez tuvo un debut soñado con el Atlético de Madrid en la primera jornada de la liga española. Con un doblete y una asistencia en la goleada por 6-1 ante el Granada, se convirtió en protagonista pese a entrar a los 71 minutos del encuentro.

Si bien adentro del campo demostró que podrá acoplarse fácilmente al estilo de juego que propone Diego Simeone, del rectángulo hacia afuera todavía tiene algunos detalles que aprender. Afortunadamente, un compañero suyo parece haberle enseñado a respetar una antigua tradición.

Suárez se retiraba con una sonrisa en el rostro del Wanda Metropolitano cuando fue detenido por el delantero español Vítolo Machin. El corresponsal británico, Sid Lowe, presenció el partido y fotografió la escena.

(@sidlowe)
(@sidlowe)

En las imágenes se pudo ver como el Pistolero abandonaba el campo mientras hablaba con otra persona sin mirar para adelante. En la primera captura Vitolo parecía advertirle algo desde atrás. En la segunda toma, el ex jugador de Las Palmas ya estaba tomando a Suárez del brazo mientras miraban el escudo estampado en el césped.

En la siguiente, el delantero charrúa se llevó la mano al rostro como un gesto de vergüenza y el defensor Kieran Trippier, que parecía saber de qué estaban hablando, se reía desde atrás. En la última postal se veía como Luis Suárez y Vitolo bromeaban por lo que había ocurrido.

El ex jugador del Barcelona acababa de aprender la lección: No pisar el escudo del Atlético bajo ninguna circunstancia. Una antigua tradición que se lleva a cabo desde el 2005, tras un episodio entre Luis Aragonés, técnico de la selección española en aquel entonces, y un cuarto árbitro.

(@sidlowe)
(@sidlowe)

El entrenador madridista, muy identificado con el cuadro colchonero al haber sido futbolista y DT del equipo, se jugaba el pase al Mundial de Alemania 2006 en el encuentro de repesca contra Eslovaquia en el mítico Vicente Calderón. Fue allí, en medio del partido cuando el cuarto árbitro le llamó la atención al técnico por pisar la línea y abandonar el área técnica marcada con blanco en los alrededores del banco.

Acto siguiente, Aragonés vio que el juez estaba pisando el escudo mientras estaba siendo advertido y lanzó una frase que quedó para la historia: “Y usted no pise ese escudo”.

Desde ese momento, y a pesar de haber cambiado de recinto en 2017 con la llegada al Wanda Metropolitano, la tradición se cumple a rajatabla.

Existen varios antecedentes. Uno de los más recordados es el que se llevó a cabo el 11 de julio de este año, después de la victoria del conjunto colchonero sobre el Betis por 1-0. Al término de dicho encuentro fue Renan Lodi (en su primer año como rojiblanco) el que evitó que Emerson pisara el escudo.

En agosto del 2019, fue el turno de Álvaro Morata de ser el salvador, al evitar que Kieran Trippier (quien era el nuevo fichaje en ese entonces) pisara el escudo tras el duelo contra el Getafe. En el reciente episodio con Luis Suárez, el británico parecía reírse desde atrás, recordando que él también había pasado por lo mismo.

Incluso Felipe Luis, emblema del cuadro colchonero, y que abandonó la institución para sumarse al Flamengo de Brasil y ganar la Copa Libertadores, llegó a comentar que tenía la costumbre de no pisar los escudos de ninguna cancha porque es algo que le habían enseñado en el equipo Madrileño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Messi pondrá a disposición su avión privado para que los jugadores convocados por Scaloni puedan viajar a la Argentina

Ansu Fati, la joya que opacó a Messi en la goleada del Barcelona: la monumental oferta rechazada por los culés y la decisión que lo alejó de la Pulga

El técnico de la selección de Portugal reveló qué puede llevar a Cristiano Ronaldo a retirarse: “Él nunca será Ronaldinho”

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: