Toronto se aferra a la vida al derrotar a Boston tras dos prórrogas

Bordeando la eliminación en un partido drámatico con dos tiempos extra, los Toronto Raptors vencieron este miércoles a los Boston Celtics por 125-122 y emparejaron 3-3 esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Un triple de OG Anunoby, canasto y tres tiros libres también de Norman Powell y enceste de Kyle Lowry en los finales del juego permitieron a los vigentes campeones de la NBA forzar un séptimo y definitivo partido el viernes en Disney World (Orlando).

El ganador de esta serie jugará en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat, que el martes eliminó sorpresivamente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la temporada regular.

«Simplemente ganar», dijo un exhausto Lowry, de 34 años. «Fuimos dos equipos duros jugando duro. Teníamos que ganar el partido. Era ganar o irse a casa».

Lowry fue la figura del quinteto canadiense, jugando 53 minutos y consiguiendo 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El base estuvo escoltado en la ofensiva por Powell, con 23 tantos saliendo de la banca; Fred VanVleet con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y el británico Anunoby con 13 puntos y 13 rebotes.

Por los Celtics destacaron Jaylen Brown con 31 puntos y 16 rebotes, Jayson Tatum con 29 tantos y 14 capturas y Marcus Smart con un triple-doble de 23 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias.

– La estocada fatal –

Los Celtics habían salido decididos a no dar tregua a los Raptors desde el principio e inspirados por Brown, con 11 puntos, fueron al frente en el primer cuarto 25-21.

Brown continuó con el equipo al hombro en el segundo y con 10 puntos más comandó ese tramo para los Celtics, que llegaron al medio tiempo con ventaja de 52-48.

Al principio del tercer parcial Toronto tomó el mando del juego 70-64 con una ofensiva de 22-12, gracias a triples del español Marc Gasol y VanVeet.

Boston salió atacando en el cuarto y último parcial y recuperó el liderato 89-88 con un triple de Tatum. El partido se fue a tiempo extra al concluir el período regular empatado a 98.

Dos tiros libres de Powell en los minutos finales de la primera prórroga habían puesto a Toronto arriba 106-104, pero dos libres también de Brown por Boston volvieron a empatar el pizarrón a 106 y el encuentro se fue a un segundo tiempo adicional.

Encestes de Tatum y Daniel Theis dieron una primera ventaja a Boston pero las acciones decisivas de Anunoby, Powell y Lowry le dieron el vital triunfo a Toronto.

«Fue un partido duro y difícil. Podría haber terminado de cualquier manera», dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. «Un gran partido de basquetbol. Ahora mismo, hay que ponerse hielo en las piernas y prepararse para el viernes».

«Tuvimos muchas oportunidades pero vamos al séptimo partido y está bien. Confiamos mucho en nosotros», avisó Brown.

Los Raptors persiguen el sueño de revalidar su primer título de NBA ganado el año pasado y los Celtics llegar a sus terceras finales de conferencia en las últimas cuatro temporadas.

En el segundo y último partido de la jornada del miércoles, Los Angeles Clippers enfrentaban a los Denver Nuggets con ventaja de 2-1 en esta semifinal de la Conferencia Oeste.

meh-gbv

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: