Torneo de paddle clandestino: echaron al funcionario de Tigre que participó en plena cuarentena

El secretario de Economía de Tigre Fernando Lauría, a cargo también de la secretaría general, dio un paso al costado el lunes luego de romper la cuarentena para jugar un partido de paddle en Pilar.

El intendente de Tigre Julio Zamora comunicó que le aceptó la renuncia a Lauría «a la espera de la dilucidación del hecho» informado por la Gendarmería al juzgado federal de Campana.

Los oficiales de esa fuerza detuvieron el domingo a Lauría y 15 personas más por jugar al paddle en un club de Pilar a pesar del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» por el avance del coronavirus.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli le aceptó la renuncia al subsecretario de Deportes Luis Lobo, que estaba en el mismo lugar con Lauría y los otros demorados por la Gendarmería. Lobo no fue imputado porque no participó del juego, sino que fue un espectador.

El presidente del club Carlos Pérez aseguró que ellos no organizaron el evento: «Solamente tenemos accesos abiertos porque por responsabilidad social habilitamos el predio al personal del SAME».

La comisión directiva del club responsabilizó a la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle. Por eso mismo irán «hasta las últimas consecuencias» contra los «irresponsables».

Los vecinos advirtieron que no es la primera vez que se juegan partidos en el club, ahora clausurado, por lo que el juzgado federal de Campana podría investigar también a los dueños de la concesión.

El comunicado de Tigre

Información importante: a partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: