Tiroteo en la México-Puebla: un policía falleció tras frustrar asalto y matar a dos delincuentes

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Un policía del Estado de México falleció en la noche de este miércoles tras frustrar un asalto en un camión de pasajeros que circulaba por la Autopista México Puebla, a la altura de la alcaldía Tláhuac, en Ciudad de México.

Los dos delincuentes abordaron la unidad de transporte público en la base del Metro Zaragoza, y al llegar a Puente de la Concordia, comenzaron a saquear a los viajeros. Entonces, un usuario sacó su arma de fuego y comenzó a disparar contra los asaltantes. Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, este pasajero era agente activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares de Edoméx (CUSAEM).

Al accionar su arma de cargo contra los criminales, estos repelieron la agresión, y se inició una balacera.

“Los efectivos [de la SSC CDMX] fueron alertados por una llamada de emergencia al 911 que, en los carriles centrales de la Autopista reportaban el robo de un vehículo de transporte público, y al llegar al lugar, se percataron de dos hombres sobre la cinta asfáltica, sin signos vitales”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

(Foto: Twitter SUUMA Voluntarios)

(Foto: Twitter SUUMA Voluntarios)

Los sujetos tendidos en la carretera eran los dos asaltantes. Además, también falleció por impacto de bala el hombre que intentó frustrar el atraco. Otros dos pasajeros resultaron heridos.

“Los uniformados acordonaron la zona y dieron vialidad en la Autopista, en tanto se dio conocimiento de lo ocurrido al agente del Ministerio Público de la zona y autoridades federales, quienes realizarán las investigaciones correspondientes”, informó la SSC.

Además, durante el operativo policial que se desplegó por estos hechos en la carretera México Puebla, un oficial fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. El agente sufrió importantes lesiones, y fue trasladado al hospital.

“Un policía de esta Secretaría que resguardaba la zona fue atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, por lo que se solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron con probable fractura de radio, cúbito, húmero, tibia y peroné de brazo y pierna derecha”, revelaron las autoridades.

Incidencia delictiva en la CDMX durante el COVID-19

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Ciudad de México es el estado en el que se registra mayor número de robos de transporte a nivel nacional. Así lo informó esta semana el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena indicó que seis alcaldías concentran los índices en Homicidios Vinculados a la Delincuencia Organizada (HVDO), robos de vehículos y secuestros: Iztapalapa (604), Cuauhtémoc (429), Gustavo A. Madero (406), Álvaro Obregón (288), Tlalpan (222) y Coyoacán (180).

Aclaró también que hay otras tres alcaldías que pueden considerarse como peligrosas: Venustiano Carranza (188), Miguel Hidalgo (174) y Xochimilco (142).

Además de ser primera en robos de transporte público a nivel nacional, la capital ocupa el sexto lugar en secuestro, décimo en narcomenudeo, onceavo en robo a vehículos y doceavo en extorsiones. Con respecto al robo de casas, ocupó la posición número 14, igual que en el delito de violación. En homicidio doloso, se ubica en el lugar 21 de la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Policías en México piensan que la sociedad los discrimina y no valoran su trabajo: encuesta

COVID-19 en la CDMX: por qué la capital no puede hacer la transición de semáforo rojo a naranja

Se cumplen 8 días de la desaparición de Elizabeth Montaño, doctora trans, en CDMX

Estas son las 6 alcaldías que concentran la mayoría de los delitos en CDMX

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: