Telenoche | Un enfermero estuvo 11 días en terapia por coronavirus, lo dieron por muerto y ahora volvió a trabajar

Claudio Lugo es el Jefe del Servicio de Emergentología del Hospital Fernández. Contrajo el virus en Mayo y estuvo muy grave. Como lo dicen sus compañeros, es un referente para todos ellos. «Fue un impacto tremendo lo que sucedió con mi enfermedad» asegura cuando recuerda lo que le tocó pasar. De un momento para el otro pasó de atender a los pacientes a convertirse en uno de ellos.

«Estuve 6 días inconsciente» asegura Claudio. En total fueron once días en terapia intensiva. «Fue una semana terrible para todos sus compañeros» asegura una enfermera y amiga frente al Hospital Fernández, el lugar donde pasan la mayor parte del día luchando frente a frente contra el virus. Hasta un programa de televisión medio llegó a dar por muerto a Claudio, hoy un emblema de la pelea diaria en la trinchera contra el coronavirus.

«Mi familia fue mi pilar» dice Claudio. Su mujer asegura que «los primeros días fueron los más difíciles». Es que ella es trabajadora de la salud también y conoce los efectos del covid. Y todos ellos se iban cumpliendo con Claudio. Sostiene que para ella era mejor no saber porque la superaba la angustia con cada día son que su marido no despertara.

«Me tocó ser paciente crítico» dice claudio ahora con la emoción a cuestas de todos los que lo trataron en el sanatorio en el que estuvo internado. Y no sólo eso, con el amor con el que lo recibieron sus compañeros en el Hospital Fernández. Para ellos fue un golpe cuando todo pasó, pero ahora es un símbolo de fortaleza que los ayuda a enfrentar la pandemia.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: