Sudamericanos en Europa: Muriel y Zapata marcan, Casemiro hace más líder al Real Madrid

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron los goleadores de una victoria de ‘récord’ del Atalanta ante Udinese (3-2). El cuadro de Bérgamo llegó a 80 goles anotados en 28 jornadas de la Serie A, algo que no ocurría desde que lo hiciera la Fiorentina en 1959.

En España, el mediocampista brasileño Casemiro marcó el tanto que certificó el triunfo ante el Espanyol (1-0), que sirvió para que el Real Madrid lograra mantener el liderato en el campeonato español, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

– Colombianos lideran a un Atalanta de ‘récord’  –

La dupla en ataque formada por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel llevó al Atalanta a imponerse al Udinese (3-2) en su tercera victoria consecutiva desde que la Serie A volvió a la actividad el 20 de junio.

Por su parte, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, registró dos asistencias y suma ya 14 en lo que va de la temporada, manteniéndose como líder en pases a gol del torneo

El conjunto de Bérgamo, que ha marcado 10 goles en los últimos tres partidos, llegó a 80 tantos anotados en 28 jornadas, igualando la marca impuesta por la Fiorentina en la campaña 1958-1959.

Más de la tercera parte de la cuota goleadora del cuadro de Bérgamo, 29 tantos, han sido anotados por los ‘cafeteros’ Duván Zapata (14) y Luis Muriel (15).

«Los muchachos han estado bárbaros; han hecho goles de calidad, siempre intentando ganar el partido», dijo el entrenador Gian Piero Gasperini, al tiempo que recalcó la «gran actitud»  de sus delanteros.

Zapata abrió la cuenta antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (9). Tras recibir un balón largo al área del ‘Papu’ Gómez, el ‘Toro’ regateó a un defensor para quitarse la marca y batir al arquero rival con un derechazo cruzado al poste lejano.

Luis Muriel, que volvió a entrar de cambio (52), cerró la cuenta del cuadro visitante con un ‘doblete’.

El primero (71), en el cobro de un tiro libre perfectamente ejecutado para poner el balón justo en la escuadra para el 2-1 parcial; el segundo (79), con un remate desde fuera del área tras recibir un balón raso del capitán.

Con el triunfo, Atalanta llegó a 57 unidades para afianzarse en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, Roma, a diez jornadas del final de la campaña.

– Casemiro asegura liderato del Real Madrid –

El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro marcó el tanto que certificó la victoria del Real Madrid ante el Espanyol (1-0) en el encuentro que cerró la jornada dominical de la Liga.

Casemiro, el jugador más utilizado por Zinedine Zidane en lo que va de la campaña, volvió a salir de inicio para hacerse cargo del centro de la cancha, acompañado por el uruguayo Federico Valverde y el alemán Toni Kroos.

Y esta vez, ha sido el único jugador del conjunto ‘merengue’ capaz de hacerse presente en el marcador para llegar a cinco anotaciones en lo que va de la campaña, cuatro de ellas en el torneo de Liga.

Casemiro marcó el único tanto del encuentro cuando estaban por cumplirse los primeros 45 minutos, tras una gran acción de Karim Benzema.

Tras recibir un balón dentro del área, aguantó de espaldas a que Casemiro se colocara antes de cederlo de un taconazo con un ‘caño’ incluido. El brasileño, en el borde del área chica, tuvo que rematar suavemente para dejar anulado al arquero ‘periquito’.

Con el triunfo, quinto al hilo desde que el campeonato español retomó la actividad, Real Madrid llegó a 71 unidades, manteniendo la ventaja de dos puntos sobre Barcelona (69) con seis jornadas por disputarse.

pnv/dr

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: