Si le vas al América, corrígete, pidió sacerdote en Jalisco a sus feligreses

El sacerdote hizo la inesperada declaración durante la misa (Twitter@CarlosS09208397)

Juan Pedro Oriol, sacerdote en Zapopan, Jalisco, fue protagonista de un video viral en el que sugirió que los aficionados del club América cambiaran de equipo futbolero para no importunar al prójimo.

“Si tienes algo que sin querer en estos momentos puede importunar a los demás, no lo sé, si le voy al América, corrígete, corrígete estás a tiempo”, pidió a los feligreses católicos durante una misa oficiada el pasado domingo en la parroquia de San Juan Macías que está localizada en el municipio de Zapopan.

En su sermón a los fieles, el cura argumentó que la corrección era una de las siete obras de misericordia y cuando alguien intenta cambiar alguna actitud era por el bien de la persona. Sin embargo, aclaró que deben ser corregidos los malos objetivos y no los gustos.

Sobre su referencia al América, inmediatamente se escucharon risas de fondo y el padre corrigió con un: “No se crean, no se crean”.

Como parte de su sermón dominical, el cura pidió a los fieles que corrigieran el rumbo de su afición (Foto: EFE/Hilda Ros)
Como parte de su sermón dominical, el cura pidió a los fieles que corrigieran el rumbo de su afición (Foto: EFE/Hilda Ros)

Aunque hubo asistentes, la misa del pasado 6 de septiembre que tuvo lugar a las 13:30 horas, también fue transmitida por Youtube, en el canal de la parroquia.

El sacerdote puso como ejemplo las correcciones de Anne Sullivan a la activista socialista y escritora Helen Adams Keller, quien se convirtió en la primera mujer sordociega en obtener una licenciatura. Debido a las incapacidades comunicativas de Keller, le fue asignada una especialista para ayudarle en su educación desde que tuvo 7 años.

Por ello, aludió a una cita de Helen Keller en que escribió que las correciones de Sullivan la llevaban de la luz a la oscuridad. Agregó que igual se debe corregir por estar con kilos de más, o si durante la pandemia, las personas se alteran. También se refirió a los entrenadores deportivos, a quienes identificó como correctores de fallos.

En Facebook y Twitter, el video del fragmento que dura unos 12 segundos lleva unas 25,000 reproducciones, hasta las 16:00 horas de este miércoles 9 de septiembre, a menos de un día en que fuera difundido.

Irle al América es pecado. Así que ya lo saben”, refirió un usuario de Facebook; “No lo digo yo, lo dice el padre”, escribió alguien más, etiquetando a su amigo.

La parroquia San Juan Macías inició la reapertura con medidas sanitarias (Foto: Facebook@Parroquia San Juan Macías)
La parroquia San Juan Macías inició la reapertura con medidas sanitarias (Foto: Facebook@Parroquia San Juan Macías)

Dado que los hechos se suscitaron en Jalisco, otros dijeron que su sermón era adecuado a los aficionados del club Guadalajara, acérrimo rival de las “Águilas” del América.

Para los seguidores de Pumas o Cruz Azul, la referencia del padre resultó irónica, pues era sugerente de que el antiamericanismo no está peleado con el catolicismo.

Harían mal las personas en creer en su palabra (él es solo un hombre). La palabra en la que se cree es en la de DIOS”, comentó una tuitera.

Juan Pedro Oriol es un cura particular, pues tiene su propia página de Facebook, donde registra 7,655 me gusta. En este espacio difunde sermones, así como horarios de misa. Por el contexto de la pandemia informó que las misas serían por YouTube y desde junio, reportaron de las medidas sanitarias en la reapertura de templos.

Sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, son algunas disposiciones sugeridas por autoridades sanitarias, que la iglesia retoma, pero agrega que al recibir la comunión, esta sea recibida en la palma de la mano; en el rito de paz que solo sea entre familiares y con los otros fieles solo se haga un gesto; así como evitar tumultos al salir del templo.

Fue durante la segunda mitad del encuentro que lograron la remontada (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Fue durante la segunda mitad del encuentro que lograron la remontada (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Para la jornada de media semana, el América remontó una desventaja de dos goles para vencer 3-2 como visitante a Puebla, lo que lo ubicó como líder temporal del torneo Guard1anes. Las “Águilas” llegaron a 19 puntos este martes 8 de septiembre.

Puebla anotó a los 17 minutos y aumentó su ventaja a la media hora de juego; al minuto 7 del segundo tiempo, América descontó con un penal que convirtió el argentino Emanuel Aguilera. Después empataron a los 56 minutos cuando Henry Martín remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el paraguayo Richard Sánchez desde el sector izquierdo.

Finalmente, el uruguayo Federico Viñas anotó el gol del triunfo a los 65 minutos con una definición ante la salida del portero Jesús Rodríguez después de que escapó por velocidad desde la media cancha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cruz Azul vs. Pachuca y Santos vs. Pumas: dónde y cómo ver los partidos de la jornada 9 del Guardianes 2020

América remonta, gana y es líder en fútbol mexicano

El calvario del Chimy Ávila: tras superar una rotura de ligamentos de rodilla izquierda, ahora se rompió los cruzados de la derecha

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: