Se planea el regreso del Brasileirao en agosto en plena pandemia

Brasil es solo superado por Estados Unidos en el estadísticas y los dos países buscan que de cualquier manera regrese el deporte. El jueves el Confederacion Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que el torneo nacional comenzaría entre el 8 y 9 de agosto y terminaría en el mes de febrero al jugarse las 38 jornadas. Esta decisión recibió el avalo de la CONMEBOL el viernes.

26/06/2020 a las 23:20 CEST

Juan Arango

Encima del trajín de partidos se tiene que incluir la disputa de Copa do Brasil, Copa Libertadores y Sudamericana. La gran incógnita es el estatus de las eliminatorias de la CONMEBOL que siguen en pie. Si esto se mantiene, el torneo se detendrá para esas internacionales.

Estos equipos también estarán disputando sus respectivos torneos estatales mientras juegan el torneo nacional. Los “estaduales” normalmente comienzan a principios de febrero.

Esta propuesta fue hecha por el presidente de la federación, Rogério Caboclo y fue aceptada por todos los equipos de primera división con la excepción de Athletico-PR. La razón por la cual votó en contra es porque esta institución está inhabilitada para entrenar en el estado de Paraná.

DETALLE IMPORTANTE

Hay algunos estados que no han habilitado el uso de estadios. En el evento que se disputen partido en esas áreas, se discute la posibilidad de poder trasladar esos cotejos a lugares en el cual lo puedan hacer.

En el momento que fue publicado esta nota, los números en Brasil siguen en curva ascendiente. En un día se confirmaron 42,725 casos aumentando esa cifra a 1,188,631. También hubo 1,185 muertes llegando a 53,830.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: