Santa Fe: se cortó la arteria con una amoladora y su hija de 11 años le salvó la vida

El sábado, Claudio Costilla estaba haciendo algunos arreglos en su casa de Montes de Oca, en Santa Fe, y se cortó con una amoladora. El accidente le podría haber costado la mano o incluso hasta la vida, de no haber sido por la reacción inmediata de su hija de 11 años. La nena lo salvó realizándole un torniquete con lo que había aprendido en la Escuela de Cadetes de Bomberos.

Priscilla es la hija mayor de Claudio y se encontraba jugando con sus dos hermanitos, de ocho y dos años, cuando escuchó gritar a su papá. “Ella temblando pero con todo el coraje. Se mantuvo en pie, se aguantó todo para que los hermanos no se asustaran”, recordó el hombre en diálogo con el programa A diario por Radio 2, todavía conmovido por la valentía que demostró la nena.

En una mala maniobra, reconoció ahora, intentó cortar una madera con una amoladora pero se le zafó la herramienta y le provocó un corte profundo en la mano que le rozó el hueso, seccionó tres tendones, los nervios y llegó hasta la arteria.

La sangre estaba por todos lados y Priscilla luchaba por que no se le salieran las lágrimas delante de sus hermanos. Pese a lo asustada que estaba, consiguió detener la hemorragia de su papá con una toalla haciendo un torniquete como se le habían enseñado en la escuela.

Mientras su hija le salvaba la vida de esa manera, el hombre herido usaba su otra mano para llamar a un número de emergencias por su celular y pedir ayuda. Unas horas después fue trasladado al sanatorio Los Alerces de Rosario, donde lo operaron el domingo a la mañana.

Otro pequeño gran héroe

A principios de julio, el mundo se conmovía con la historia de un nene estadounidense de seis años que recibió casi 100 puntos de sutura en la cara y casi pierde un ojo tras salvar a su hermana del ataque de un perro.

La tía de Bridger, el pequeño héroe, difundió la historia a través de las redes sociales, donde cientos de usuarios lo aclamaron y hasta recibió la sorprendente llamada de su máximo ídolo: Tom Holland, el actor que intrepreta a Spider-Man.

El nene de seis años se interpuso entre su hermana y un perro que la atacó. (Foto: Instagram @nicolenoelwalker)
El nene de seis años se interpuso entre su hermana y un perro que la atacó. (Foto: Instagram @nicolenoelwalker)

«Bridger, escuché tu historia y tengo que decir que sos muy valiente. Estamos todos orgullosos de vos y tu hermana tiene tanta suerte de tener a su lado a alguien como vos; de tener un hermano mayor como vos. No es fácil lo que hiciste, tenés que estar orgulloso de eso», comentó Holland, durante el inicio de la charla que la tía del nene, Nicole Walker, compartió en su cuenta de Instagram.

Pero la sorpresa más grande y que dejó sin reacción al nene fue el anuncio que le hizo al final de la conversación: «Vamos a filmar Spider-Man 3 y si querés venir al set a pasar un rato y ver a Spider-Man en primer plano, siempre serás mi invitado». Bridger, en ese momento, miró a sus padres y no pudo decir nada. «Está realmente impactado con la noticia, muchas gracias», aseguro su tía.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: