El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató a un lobo marino que apareció a la vera del río Gualeguaychú, en Entre Ríos, y lo trasladarán a San Clemente del Tuyú para su reinserción en su hábitat natural.
Fueron los vecinos quienes alertaron el sábado pasado a las autoridades sobre la presencia del animal en el río, según indicó el diario El Día.
La presencia del mamífero en el lugar es inusual y los especialistas creen que «ante la baja temperatura de las aguas marinas, el ejemplar habría llegado al río Gualeguaychú en búsqueda de alimento».

Otros eventos climáticos como tormentas, crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat.
El animal fue visto en un camino y lo llevaron a la reserva provincial Las Piedras de Gualeguaychú. En tanto, los inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente lo trasladarán a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

La Fundación Mundo Marino será la receptora del animal, y la encargada de reinsertarlo en su entorno natural.