Rescatan a un bebé apropiado por los dueños de un taller textil en Flores

La Policía Federal rescató a un bebé recién nacido en un taller textil del barrio porteño de Flores y detuvo a un hombre y una mujer responsables del lugar, luego de que su madre denunciara haber estado retenida allí y logrado escapar sin su hijo, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La madre del bebé, que estaba trabajando bajo condiciones de clandestinidad en el taller donde se encontró al menor, pudo escapar y hacer la denuncia a la línea gratuita 145 vinculada a delitos de trata y explotación de personas.

Según relató, tras el parto los dueños del taller se habrían apropiado del recién nacido haciéndolo pasar como hijo propio y obligándola a inscribirlo con el apellido del propietario del lugar, de acuerdo a la información oficial.

La investigación comenzó el pasado lunes, con la intervención de personal del departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal (PFA), tras la recepción de la denuncia.

Las tareas investigativas fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, junto a la Secretaría N° 10 de Leandro Noguera.

Tras asegurarse que el pequeño se encontraba en el taller textil, ayer se realizó un allanamiento en conjunto con la Unidad de Criminalística Móvil de PFA,durante el cual «las fuerzas de seguridad pudieron rescatar al bebé, quien ya fue restituido a su madre, y detener a la pareja apropiadora y responsable del taller», indicó un comunicado de Seguridad.

La mujer arrestada estaba en libertad condicional tras una condena por narcotráfico, según el texto oficial.

Además, en el lugar se secuestró una partida de nacimiento del menor, teléfonos celulares de los detenidos, 10 máquinas del taller textil, material de manufactura de prendas y otros documentos de interés para la causa.

El procedimiento contó con la intervención del Programa de Rescate de Víctimas de Trata, que participó en la asistencia al operativo; del Consejo del Menor porteño; de la Dirección General de Protección del Trabajo y de la Dirección Nacional de Migraciones y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, como así también personal médico de la PFA.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, definió como prioritaria la focalización de las investigaciones estratégicas del delito complejo, indicó el comunicado.

Fuente: Télam

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: