Repletas, sin distancia y sin medidas de protección: así se vieron las playas este puente festivo en Colombia

Aglomeraciones en las playas de Puerto Colombia.

Aglomeraciones en las playas de Puerto Colombia.

Cientos de personas aprovecharon el puente festivo en el país para salir de sus casas luego de más de seis meses de cuarentena obligatoria.

Las playas de Puerto Colombia (Atlántico) presentaron aglomeraciones e incumplimientos de los protocolos de bioseguridad. Sin el uso de tapabocas y sin el debido distanciamiento que se exige, turistas volvieron a la zona.

“Pensamos que esto iba a estar más tranquilo, solo nos tomaron la temperatura, pero no hay autoridades vigilando que se cumplan las normas”, manifestó una turista para el medio local El Heraldo.

Playas puerto Colombia festivo

La mayoría de las playas del país fueron habilitadas al público el pasado 18 de septiembre bajo medidas de control, entre ellas, accesos, horarios, aforo del 50 por ciento, capacitación de caseteros y el uso de elementos de protección.

Sin embargo, muchos bañistas reconocen que no se están tomando las medidas necesarias para controlar el flujo de personas y evitar la propagación del virus.

Ante lo sucedido, La Secretaría de Salud, de Turismo y de Gobierno de Puerto Colombia, junto a la policía, indicaron que se vienen controlando las playas que tienen aforo, como Salgar, Country y Pradomar.

“A mediodía cerramos las playas de Pradomar porque llegó al cupo límite del aforo que es permitido para ellos, ya van casi 3.000 personas ingresando en el sector. Muchas de estas personas, alrededor de 4.200, se trasladan en buses de servicio público. Adicionalmente han ingresado 600 taxis con usuarios”, manifestó Juan Manuel Meza, secretario de Tránsito y Movilidad de Puerto Colombia.

Además, los puntos para desinfección de manos no se encuentran en toda la playa y el consumo de alcohol, prohibido según el protocolo, tampoco es controlado.

Por medio de las redes sociales, muchos usuarios expresaron su descontento con la situación.

infobae-imageinfobae-image

Por otro lado, en Cartagena, aproximadamente 1.157 personas y 150 embarcaciones se han movilizado hacia la zona insular este puente festivo según el informe de Guardacostas de la ciudad.

Al igual que en las playas del Atlántico, en Bolívar también se han registrado hechos aislados de incumplimiento de normas, por los cuales se han emitido alrededor de 40 actas de protesta y tres inmovilizaciones de embarcaciones, de las cuales se están estudiando posibles sanciones.

“Este fin de semana vamos a aumentar los operativos y a imponer sanciones a quienes estén violando la norma. Si todavía no está permitido fondear en ninguna parte de Parques Naturales no podemos permitir que suceda lo que pasó con rumbas en los yates los días pasados”, expresó David Múnera, secretario del Interior.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: