Rendimientos bonos Tesoro de EEUU fortalecen al dólar en el mundo

El retorno de las notas a 10 años caía más de 6 puntos básicos desde el máximo de 10 meses tocado el martes, pausando brevemente una racha ganadora de tres días del dólar. En su última cotización cedía 2 puntos a 1,12%, ayudando a la divisa a ganar un 0,1% frente a una cesta de sus pares.

El euro, que se había apuntado antes su mayor avance diario frente a su par estadounidense, perdía terreno y bajaba un 0,15%, a 1,2189 dólares.

La libra esterlina contrariaba la tendencia y subía a 1,37 dólares, prolongando el impulso logrado en la víspera tras unas declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra que rebajaron las expectativas de adopción de tasas de interés negativas.

El declive de los rendimientos hacía que el dólar operara por debajo de los 104 yenes, a 103,79 unidades.

Los inversores mantenían su posición bajista respecto a la moneda estadounidense.

«Seguimos pensando que la tendencia bajista del billete verde debería mantenerse intacta mientras las perspectivas de recuperación global sigan intactas», dijo Mark Haefele, de UBS Global Wealth Management en Londres.

El índice dólar ganaba un 0,1%, a 90,14 unidades, tras perder un 0,5% en la víspera, y seguía cerca del cierre de la semana pasada en un mínimo de tres años de 89,206.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: