Reino Unido aseguró que cumplirá con su objetivo de vacunar contra el coronavirus a 14 millones de personas para mediados de febrero

Trevor Cowlett, de 88 años, recibe la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca en el Hospital Churchill en Oxford, Gran Bretaña, el 4 de enero de 2021. Steve Parsons / Pool vía REUTERS

Trevor Cowlett, de 88 años, recibe la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca en el Hospital Churchill en Oxford, Gran Bretaña, el 4 de enero de 2021. Steve Parsons / Pool vía REUTERS

El “hercúleo” objetivo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de vacunar contra la enfermedad de COVID-19 a alrededor de 14 millones de personas de los grupos más vulnerables para mediados de febrero es posible, aseguró este miércoles Nadhim Zahawi, funcionario responsable de la inmunización en el país.

Mientras las principales potencias analizan los beneficios de ser las primeras en salir de la pandemia, Reino Unido se apresura a vacunar a su población más rápido que Estados Unidos y el resto de Europa, aunque Rusia y China han estado vacunando a ciudadanos durante meses.

Políticos y científicos consideran que la vacuna es la principal vía de salida de la crisis del coronavirus, que mató a 1,87 millones de personas, hundió a la economía mundial y modificó la vida cotidiana en todo el mundo.

Johnson se comprometió a cumplir con el objetivo de vacunar para mediados de febrero a los ancianos, incluidos los ingresados en residencias de ancianos, y a los trabajadores clínicamente vulnerables y de primera línea, lo que supone alrededor de 14 millones de personas.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. REUTERS/Hannah McKay/Pool
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. REUTERS/Hannah McKay/Pool

Consultado sobre si era posible vacunar a 14 millones de personas para mediados del próximo mes, con un ritmo de 2 millones de vacunas por semana para finales de enero, el ministro de Despliegue de la Vacuna COVID, Nadhim Zahawi, dijo que sí.

“Es un esfuerzo hercúleo”, declaró a la cadena de televisión británica Sky. Agregó que es difícil pero factible, y aseguró que una cuarta parte de las personas mayores de 80 años ya recibieron su primera dosis.

Se estima que más de 1,3 millones de personas en el Reino Unido ya han sido vacunadas contra la enfermedad de COVID-19.

El país, que ostenta la quinta cifra más alta de muertes por coronavirus en el mundo, fue el primero en introducir la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech hace casi un mes.

Esta semana se convirtió en la primera nación en comenzar a aplicar el ensayo desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Anthony Fauci afirmó que Estados Unidos puede llegar a vacunar a más de un millón de personas por día

China admitió que los impedimentos a la misión investigadora de la OMS no son solo una “cuestión de visas”

El Reino Unido registró un nuevo récord de contagios de covid-19: 60.916 casos en un día

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: