Prototipo Dacia Bigster, el hermano mayor del Duster

Dacia tiene literalmente grandes planes. Según el director general del grupo, Luca De Meo, la filial rumana de Renault quiere ampliar su gama de modelos con al menos tres series en los próximos cinco años, y en el proceso también escalar algunos segmentos.

La marca de bajo coste ofrece una primera muestra de ello con el prototipo Bigster Concept, un SUV de la clase compacta que está llamado a convertirse en el hermano mayor del Duster. Dacia aún no ha nombrado un calendario exacto para el modelo.

El fabricante informó que, con una longitud de unos 4,60 metros y gracias a piezas complementarias de plástico reciclado en lugar de imitaciones de aluminio y cromo, el cinco plazas se basa en la plataforma más moderna del grupo. 

Dacia todavía no ha dado detalles sobre el motor, lo que deja a los ingenieros un amplio radio de acción con respecto a los sistemas de propulsión. Renault precisó que, además de los motores de gasolina y diésel, también son posibles los híbridos e incluso los enchufables.

dpa

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: