Previa del partido: Juventus defiende el liderato ante US Lecce

El próximo viernes a las 14:45 tendrá lugar en la Juventus Stadium el duelo entre Juve y US Lecce en la jornada número 28 de la Serie A.

Juventus viene con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo octava jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra Bolonia a domicilio (2-0) y contra Inter en su feudo (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 21 de los 27 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 52 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, US Lecce cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó frente a AC Milan, de modo que un triunfo frente a Juventus le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Con respecto a los resultados como local, Juventus ha ganado 12 veces y ha empatado una vez en 13 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan positivamente del conjunto de Maurizio Sarri cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, US Lecce ha vencido cuatro veces y ha empatado dos veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Juventus para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Juventus, de hecho, los números muestran siete victorias, una derrota y cuatro empates a favor del conjunto local. Además, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. El último partido entre Juve y US Lecce en esta competición se disputó en octubre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 41 puntos a favor de Juventus. Juventus es la actual líder de la Serie A y acumula hasta el momento un total de 66 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es decimoctavo con 25 puntos.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: