Portaltic.-Twitter etiqueta 300.000 tuits por desinformación de las elecciones de EEUU

13/11/2020 Pixabay POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITTER OFICIAL

13/11/2020 Pixabay POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITTER OFICIAL

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La red social Twitter ha etiquetado cerca de 300.000 ‘tuits’ publicados en la plataforma que incluían información «potencialmente engañosa» sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A mediados de septiembre Twitter informó de que eliminaría o etiquetaría las informaciones engañosas publicadas en la plataforma sobre los resultados de las elecciones estadounidenses, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conocieran los datos finales.

En este sentido, la compañía ha informado en su blog de que entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre ha etiquetado alrededor de 300.000 ‘tuits’ por incluir contenido «potencialmente engañoso», una cifra que representa el 0,2 por ciento de los ‘tuits’ relacionados con las elecciones de Estados Unidos durante este periodo de tiempo.

De los 300.000 ‘tuits’ etiquetados, Twitter ha incluido en 456 un mensaje de advertencia y características de participación limitadas -se podían citar pero no se podían retuitear, responder o dar a ‘me gusta’-.

La compañía ha afirmado además que el 74 por ciento de los usuarios que vieron esos ‘tuits’ en la plataforma lo hicieron después de que se añadiera la etiqueta o el mensaje de advertencia.

Asimismo, Twitter ha señalado que las citas de estos ‘tuits’ etiquetados se han reducido en un 29 por ciento debido a un mensaje que aparecía a los usuarios antes de que lo compartieran.

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: