Por qué los inversores se zambullen en la compra de acciones de riesgo y desprecian el oro

Aún así, los inversores no estaban listos para abandonar las acciones de tecnología de alto vuelo, que registraron entradas por 2.400 millones de dólares la semana pasada. BofA dijo que el telón de fondo es que «estamos en eso (la rotación a las acciones de valor), pero no estamos vendiendo tecnología».

Las acciones de valor, típicamente empresas que son más sensibles a los ciclos económicos, han estado subiendo desde el anuncio de Pfizer este mes de datos positivos en su ensayo de vacuna, lo que aumenta las esperanzas de una recuperación económica.

BofA dijo que espera que 2021 sea el «año de la vacuna», lo que llevaría a un mejor rendimiento de las acciones de valor frente a las de crecimiento, la deuda de alto rendimiento frente a la de grado de inversión, los mercados emergentes frente al S&P 500 y la pequeña capitalización frente a la grande.

La apuesta por el riesgo de la semana pasada llevó a los inversores a retirar 4.000 millones de dólares del oro, el mayor flujo saliente de la historia. El metal amarillo se dispone a terminar 2020 con su mejor desempeño anual desde 2010.

Sin embargo, el banco recomendó a los clientes que «vendan las novedades sobre vacunas».

«Decimos que los precios del crédito y las acciones (tocarán) pico en los próximos meses por un pico en el posicionamiento, un pico en la política, un pico en las ganancias mientras sube el optimismo antes de la distribución de la vacuna», señaló.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: