Plazos fijos en auge: en septiembre crecieron 5,8% mensual y en el año acumularon suba de 77%

La variación mensual representa una suba de más de $121 mil millones, lo que totaliza un stock de $2,2 billones (medición cierre de mes), mientras que el aumento en lo que va del año alcanzó el 77%.

First Capital destacó el aumento en las colocaciones a plazo tradicionales en pesos del sector mayorista (mayores a un millón de pesos), que totalizaron $71.192 millones, una suba nominal de 5,7%, mientras que las colocaciones a plazo tradicionales menores a un millón de pesos se incrementaron un 3,5% ($21,8 mil millones) en términos nominales respecto a agosto.

Los depósitos UVA aumentaron 5,5% en el mes ($2,3 mil millones) finalizando septiembre en $43.871 millones.

Asimismo, el incremento en $125,6 mil millones de los depósitos en moneda nacional por el crecimiento de los depósitos a plazo y las inversiones con opción de cancelación anticipada se vieron parcialmente compensados por una disminución en las cajas de ahorro de 0,9% ($10.859 millones) y una disminución de las cuentas corrientes de 0,9% ($10.329 millones) en septiembre.

Así, el total de los depósitos en pesos en el sector privado aumentaron 2,1% (+$95,4 mil millones), cerrando el mes en $4,6 billones, lo que representa una evolución de 89,3% en términos interanuales.

Spread de tasas pasivas

El spread entre la tasa de política monetaria (la de las Leliq) y la tasa Badlar se ubicó en 8,3% en promedio, sin variaciones respecto del cierre del mes anterior.

Depósitos en dólares del sector privado

Por su parte, los depósitos en dólares en el sector privado disminuyeron 5,9% en el mes (caída de u$s1.013 millones), finalizando septiembre en los u$s16.147 millones. En términos interanuales, la disminución fue del 24,5%, resaltó First Capital.

En tanto, los depósitos a plazo fijo en dólares disminuyeron 2% en septiembre (baja de u$s88 millones en el mes) , mientras que las cajas de ahorro en moneda estadounidense disminuyeron 7,3% (caída de u$s905 millones).

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: