Philippe Coutinho golea en la ‘manita’ de Brasil contra Bolivia

Brasil aplastó a Bolivia en el debut de la fase clasificatoria sudamericana para Qatar 2022. La diferencia abismal entre ambas selecciones se plasmó en un rondo infinito de la Seleçao, que dominó sin titubeos en un encuentro en que, en algunas fases, pareció un entrenamiento de ataque contra defensa. Ganó por 5-0, pero la goleada podría haber sido histórica ante una Bolivia amedrantada. 

BRA

BOL

Brasil

Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva (Felipe 70′), Renan Lodi (Alex Telles, 76′), Casemiro, Douglas Luiz, Everton (Rodrygo 58′), Philippe Coutinho (Everton Ribeiro 76′), Neymar y Roberto Firmino (Richarlison 70′

Bolivia

Lampe, Jesús Sagredo, Carrasco, Valverde, José. Sagredo, Wayar (Zabala, 83′), Bustamante, Árabe (Cardoso 62′), Saldias (Cespedes, 45′), Miranda y Menacho (Campos 62′).

Goles

1-0, Marquinhos (15′);2-0, Roberto Firmino (29′); 3-0, Roberto Firmino (48′); 4-0, Rodrygo (60′), 5-0 Philippe Coutinho (72′)

Árbitro

Leodán González (Uruguay). TA Thiago Silva (53′) / Campos (82′), Zabala (91′), Céspedes (93′)

Incidencias

Neo Química Arena (Sao Paulo). Sin público.

La Canarinha salió con el pie en el acelerador, borrando del mapa completamente a La Verde, que ¡solo fue capaz de hilvanar tres pases en los primeros 15 minutos (por 118 de Brasil)! Un dato tan espantoso, como el hecho que la selección andina amplió su récord mundial de acumular ahora 56 partidos seguidos como visitante sin victoria en fases de clasificación para el Mundial. 

Ni la lluvia, en algunas fases muy intensa, incomodó a Brasil que jugó sin despeinarse. Abrió la lata Marquinhos, en el minuto 15, con un imponente cabezazo en una jugada estudiada de córner, y, a la media hora, Firmino, aprovechando un certero centro del correoso Renan Lodi, marcó el segundo. El partido estaba liquidado.

COUTINHO MANDA

Tite ya había avisado que situaría a Coutinho en su zona natural de influencia. Y así, como ocurre ahora en el Barça de Koeman, el mediapunta carioca jugó centralizado, detrás de Roberto Firmino, con quien coincidió en su etapa en el Liverpool, con Neymar, con libertad arrancando desde la izquierda, y Everton, ahora en el Benfica, por la derecha. Con todos ellos, Philippe tiene complicidad futbolística y se notó.

Cou jugó fácil y con confianza, acelerando las acciones ofensivas. Avisó, en la primera parte, en dos lanzamientos de medio distancia, uno de ellos atajados espectacularmente por Lampe. Y dejó su marca, firmando el 5-0 definitivo de cabeza, aprovechando una asistencia de Neymar. El carioca ha empezado la temporada con fuerza: protagonista con el Barça y con la Canarinha.

LAS APUESTAS DE TITE FUNCIONARON

El colchonero Renan Lodi, imponente en el lateral izquierdo, el ex Girona, Douglas Luiz, en el doble pivote con Casemiro, y Everton, atacando por el flanco diestro ya que en su posición natural estaba Neymar, rindieron a un buen nivel. También lo hizo el madridista Rodrygo en la media hora en que jugó, donde acabó marcando de rebote. 

Todos ellos inyectaron savia nueva a una Seleçao rejuvenecida y con ánimos renovados, que no jugaba un partido oficial desde el triunfo en la final de la Copa América 2019, en julio del año pasado. 

Más allá de la debilidad de un rival entregado, los brasileños dejaron, por fin, de ser aquel equipo burocrático y traumatizado por la eliminación ante Bélgica en los cuartos de final de Rusia 2018. Ahora miran hacia Qatar, convencidos que tienen nuevos argumentos futbolísticos a desarrollar a lo largo de las eliminatorias sudamericanas.

EL NEYMAR MADURO

Ney fue duda hasta última hora por unas molestias lumbares. Sin embargo, cuando se vistió de corto, volvió a mostrar que vive una etapa dulce de juego. No hubo resquicios de la irritabilidad mostrada en el inicio de esta campaña con el PSG, consecuencia de haber perdido la Champions. Fue un líder integrado con naturalidad a un equipo homogéneo. Dio juego, como las asistencias a Firmino en el 3-0 y a Coutinho en el 5-0, y buscó su gol sin necesidad de emborracharse de egoísmo. Esta vez, no lo encontró.

Brasil ha iniciado las eliminatorias sudamericanas como líder con una actuación seria. Su próximo compromiso es la madrugada del martes al miércoles en Perú, en la reedición de la final de la última Copa América. En Lima, el nivel de dificultad seguro que será otro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: