PGA Tour arranca una «supertemporada» con torneo previo al US Open

Con seis grandes torneos y el enfrentamiento olímpico en Tokio en la agenda, el PGA Tour de Estados Unidos arranca el jueves una «supertemporada» en California con un evento que servirá de puesta a punto de cara al US Open.

El Safeway Open en Napa, California, será el punto de partida de una temporada 2020-2021 marcada por la reprogramación a causa de la pandemia de coronavirus, que obligó a mantener en pausa el circuito desde marzo a junio cuando reinició la disputa de torneos.

La cita californiana servirá de antesala al US Open, uno de los ‘Majors’ que debido a la pandemia fue pospuesto en junio y se llevará a cabo del 17 al 20 de setiembre.

Con el Masters movido de su fecha habitual de abril a noviembre y los eventos del próximo año programados de acuerdo al cronograma original, la hoja de ruta del golf cuenta con 50 torneos, incluido el gol olímpico de próximo julio que se jugará después que los torneos grandes concluyan con el Abierto Británico, que no se jugó este año.

Los 50 torneos fijados son el mayor número de eventos registrados para una temporada desde 1975.

La campaña 20-21 no contará con eventos asiáticos, con Shanghai eliminado y los torneos de Japón y Corea del Sur trasladados a sedes de Estados Unidos, marcados para octubre como preparación del Masters.

Es «una supertemporada», a pesar de la pérdida de la Ryder Cup, pospuesta par setiembre de 2021 tras el cierre del Tour, señaló Jay Monahan, comisionado de la PGA Tour.

El calendario principal después de la próxima semana tiene el Masters del 12 al 15 de noviembre; un regreso a Augusta National del 8 al 11 de abril; el Campeonato de la PGA el próximo 20 al 23 de mayo en Kiawah Island, Carolina del Sur. Lo sigue el US Open del 17 al 20 de junio en Torrey Pines en San Diego y el Abierto Británico del 15 al 18 de julio en el Royal St. George de Inglaterra, para cerrar con el torneo olímpico dos semanas después.

«Si eres un fanático del golf, esta es una temporada de ensueño con eventos más importantes que nunca, incluidos los Juegos Olímpicos», señaló Monahan.

¿Qué más se puede pedir?», soltó el dirigente.

Los fanáticos del golf podrían pedir la oportunidad de comprar boletos y ver un evento, pero aún no se ha planeado ningún torneo de la PGA con espectadores.El US Open y el Masters se disputarán sin espectadores en 2020.

El presidente del Tour resaltó que se continuará con la adaptación a la nueva realidad mundial debido al covid-19.

La contención del virus y el desarrollo de una vacuna serán claves para el retorno de los espectadores.

«Cuando sentimos que es seguro traer a los aficionados, es cuando los aficionados volverán», puntualizó Monahan, quien habló de una ventana de espera de entre seis a ocho semanas para tomar decisiones sobre el retorno de espectadores, adaptando  los eventos a los nuevos protocolos sanitarios.

– Lucha contra el virus –

Después de algunas semanas de tropiezos con pruebas positivas de COVID-19, la PGA logró hilvanar un periodo sin testeos positivos, lo que le permitió completar la temporada 2019-2020 -pese a la afectación sufrida por la pandemia- y lanzar la nueva campaña.

Monahan consideró que es «una lección de humildad pensar en lo que se ha logrado con nuestro exitoso regreso».

«No ha sido perfecto, y no estamos proclamando la victoria de ninguna manera. De hecho, seguimos aprendiendo y adaptándonos. Pero estoy muy orgulloso del equipo que pusimos en marcha en marzo para ayudar a resolver este rompecabezas gigante».

El comisionado también mostró su «orgullo» por la rápida adaptación que lograron los jugadores ante los nuevos protocolos.

Los jugadores «han entendido y han sido una gran parte de los cambios que necesitábamos hacer en el camino, a medida que aprendimos y nos adaptamos a esta crisis».

js/rcw/meh/gfe

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: