Perú cierra acuerdo con Francia para obras en hospitales

Empresas francesas se encargarán de ampliar y mejorar las instalaciones de dos hospitales públicos en Perú, en una operación que prevé una inversión de unos 20 millones de dólares, plasmada en un acuerdo sellado entre ambos gobiernos, informó el domingo la embajada francesa en Lima.

«Francia agradece la confianza del Ministerio de Salud de Peru y se enorgullece de ser parte de este acuerdo cuyo principal objetivo es optimizar los servicios de salud de los hospitales de Lima y Cusco», anunció la embajada a través de Twitter.

El Ministerio de Salud peruano indicó que las empresas francesas Egis Batiments International y AP-HP International, se encargarán del proyecto.

El contrato fue rubricado el sábado en presencia del ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, y el embajador francés Antoine Grassin.

«Me siento honrado de estar presente en la firma de este convenio, que se hace en el marco de esta pandemia que el Perú atraviesa», resaltó el ministro.

«Este contrato da un nuevo impulso a la cooperación entre Perú y Francia en el ámbito de la salud», replicó el embajador Grassin.

El acuerdo se concretó en un marco de cooperación bilateral, y contempla una inversión de 19,4 millones de dólares en los hospitales Antonio Lorena, en Cusco (sureste), y Sergio Bernales, en Lima.

Las autoridades no precisaron cuando se iniciarán las obras, en un momento en que Perú atraviesa una aceleración de la pandemia, con más de 9.000 muertos y por encima de los 275.000 contagios.

«Esta modalidad de ejecución no significa una privatización de los servicios de salud», aclaró el ministerio de Salud.

Las obras deben estar listas en un plazo de 34 meses. Se estima que beneficiarán a más de 3,4 millones de personas, según las autoridades peruanas.

ljc/mls

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: