Para inversores: anuncian licitación de nuevo bono en pesos atado al evolución del dólar

Concretamente, Economía llevará a cabo la licitación de un titulo vinculado al dólar oficial, con vencimiento el 30 de noviembre de 2021, y que tendrá un monto a colocar de u$s 500 millones, ampliable hasta el monto máximo a emitir autorizado por Resolución.

La licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05% con un mínimo de 0% y un máximo de 0,25%, informó Economía.

La suscripción será únicamente en pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente a este 5 de octubre de 2020, el cual fue de $77,0517.

«Es clave la licitación dollar linked de mañana. Atractivo para bancos? Poca tasa pero cobertura cambiaria en contexto de excedentes de pesos y alta brecha cambiaria», comentó el economista Federico Furiase. Y reforzó: «Es clave desterrar el escenario desdoblamiento para no matar el atractivo de un instrumento que puede potenciar la curva de pesos».

La cartera que encabeza el ministro Martín Guzmán informó que en este nuevo llamado a licitación de Bonos del Tesoro Nacional, «se otorgan tasas de rendimientos acordes a las políticas de deuda oportunamente comunicadas».

La recepción de ofertas comenzará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas de este martes 6 de octubre.

Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto de VNO a suscribir que deberá expresarse por cada VNO USD 1. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de u$s50.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el día jueves 8 de octubre de 2020 (T+2). La licitación y colocación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, concluyó el comunicado de Economía.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: