Panel OPEP+ se reunirá en medio de caída de los precios, preocupaciones sobre impacto del virus

Por Vladimir Soldatkin, Ahmad Ghaddar y Rania El Gamal

MOSCÚ/LONDRES/DUBÁI, 17 sep (Reuters) – La OPEP y sus aliados liderados por Rusia mantendrán una reunión en línea el jueves para discutir el cumplimiento de su pacto de recortes a la producción y las tendencias de la demanda, en medio de una caída de los precios del crudo y un panorama de una recuperación económica tambaleante.

El panel OPEP+ revisará un documento interno que advirtió que un aumento de los casos de coronavirus en algunos países podría frenar la demanda de petróleo, a pesar de las señales de recuperación económica e indicios iniciales de una caída de los inventarios de crudo, según una copia del reporte vista por Reuters el jueves.

Es poco probable que el panel de grandes productores de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+ y que incluye a Arabia Saudita y Rusia, recomiende algún cambio a su actual objetivo de reducción del bombeo de 7,7 millones de barriles por día (bpd), o cerca de un 8% de la demanda global.

Pero presionarán a países rezagados en los objetivos como Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos para que recorten más su bombeo para compensar el exceso de producción y posiblemente extender el período de compensación, dijeron fuentes de OPEP+.

El miércoles, un panel técnico de OPEP+, conocido como JTC, se reunió para revisar el cumplimiento de las metas del grupo exportador de petróleo, que alcanzó un 101% del objetivo en agosto, según fuentes de la OPEP y documentos vistos por Reuters.

«Hay señales de recuperación económica en algunas partes del mundo, visibles a través de la mejora relativa en la movilidad, y algunos indicios iniciales de declives en las existencias de petróleo», dijo el panel en el informe.

«Sin embargo, en algunos países han aparecido señales de un aumento de las infecciones por COVID-19, lo que genera algunas preocupaciones sobre su impacto en la recuperación económica y la demanda de petróleo».

El panel técnico también dijo estar preocupado por el aumento de la sobreproducción acumulada, que ha llegado a 2,38 millones de bpd de mayo a agosto, según el informe.

La reunión mensual del jueves, conocida como Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial (JMMC), debía comenzar a las 1200 GMT, dijeron fuentes de OPEP+.

(Reporte adicional de Alex Lawler y Olesya Astakhova; Escrito por Rania El Gamal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: