Optimismo por vacunas impulsa al euro; yuan toca máximo desde junio 2018

Imagen de archivo ilustrativa de George Washington con una mascarilla impresa en un billete de un dólar junto a billetes de euros, tomada el 31 de marzo, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Imagen de archivo ilustrativa de George Washington con una mascarilla impresa en un billete de un dólar junto a billetes de euros, tomada el 31 de marzo, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 17 nov (Reuters) – El euro se apreciaba el martes ante el dólar, impulsado por el optimismo sobre otra vacuna contra el coronavirus, mientras que el yuan alcanzó su nivel más alto frente a la moneda estadounidense desde junio de 2018.

* Sin embargo, la moneda europea se debilitaba ante una libra mucho más fuerte, que subía tras reportes de medios que afirmaron que para inicios de la próxima semana Gran Bretaña podría lograr un pacto comercial con la Unión Europea.

* Moderna se convirtió en la segunda farmacéutica estadounidense que informa en una semana resultados positivos de ensayos de una vacuna contra el COVID-19.

* La semana pasada, el progreso en las pruebas de inoculaciones llevó al dólar a subir ante el yen y el franco suizo. Algunos de esos movimientos se revirtieron el martes, con avances de la unidad nipona ante el billete verde.

* El euro se apreciaba un 0,2% a 1,18715 dólares, mientras que la libra subía un 0,14% al alza a 1,3218 dólares y se cotizaba al alza ante el euro a 89,78 peniques.

* Ante la moneda japonesa , el dólar cedía un 0,3% a 104,30 yenes.

* El índice dólar se ubicaba en 92,431, su nivel más bajo en más de una semana.

* El yuan alcanzó su nivel más alto desde junio de 2018 frente al dólar en 6,5461, ya que datos económicos positivos continúan respaldando a la moneda china.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Stanley White en Tokio. Editado en español por Janisse Huambachano)

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: