Oficializan la licitación de bonos en dólares para el próximo lunes 9 de noviembre

La recepción de las ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 17:00 del próximo lunes 9 de noviembre.

El Palacio de Hacienda dispuso que se recibirán ofertas por el bono en dólares 2030 (AL30) por hasta u$s 500 millones y por el 2035 (AL35) por hasta u$s 250 millones.

Desde la cartera de Economía señalaron mediante un comunicado que esta operación de conversión de activos, se da en el marco del artículo 7° de la Ley 27.561.

Los tenedores que acepten participar podrán presentar ofertas por uno o ambos de los siguientes instrumentos:

a) BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES STEP UP 2030 (AL30), y

b) BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES STEP UP 2035 (AL35).

La recepción de las ofertas comenzará a las 11:00 horas y finalizará a las 17:00 horas del día lunes 9 de noviembre de 2020 (T).

Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de VNO en u$s a suscribir del bono AL30 y/o del bono AL35 y el precio en Pesos de cada uno de ellos, los que deberán expresarse por cada VNO u$s 100 con dos decimales.

Habrá un único tramo competitivo por cada Título Elegible y las ofertas estarán limitadas a un monto mínimo de VNO u$s 1 y un monto máximo de VNO u$s 10.000.000 por oferta, pudiendo cada participante enviar una o más ofertas dentro de estos límites.

Para determinar la cantidad de VNO de los Títulos Elegibles que cada participante deberá entregar por las ofertas que se acepten, y que deberá transferir a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, se utilizará la siguiente formula:

1. VNO TE = VNOB1 X PCB1 / VTTE.

2. VNO TE = VNOB2 X PCB2 / VTTE.

Donde:

VNO TE: Valor Nominal Original a entregar de los Títulos Elegibles.

VNOB1: Valor Nominal Original aceptado de bono AL30.

VNOB2: Valor Nominal Original aceptado de bono AL35.

VTTE: Valor Técnico del Título Elegible ofrecido para la conversión.

PCB1: Precio de corte del bono AL30.

PCB2: Precio de corte del bono AL35.

A los resultados obtenidos de VNO de cada uno de los Títulos Elegibles se los redondeará al entero superior, múltiplo de la denominación mínima de cada uno de los Títulos Elegibles.

Antes de las 18hs del miércoles 11 de noviembre (T+2), los participantes que presenten ofertas deberán transferir el total de los Títulos Elegibles aceptados desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

Si algún participante tuviera alguno de los Títulos Elegibles depositados en Caja de Valores S.A. deberá tomar los recaudos necesarios para que, antes del tiempo límite de recepción, el Título Elegible sea transferido primero a su cuenta en CRYL y luego a la cuenta de la Secretaría de Finanzas.

Si alguno de los participantes fallara en entregar los Títulos Elegibles, se aplicará una penalidad por incumplimiento diaria equivalente a la Tasa de Pases Activos a 1 día de plazo que publica diariamente el BCRA (1), la que será descontada de las cuentas corrientes de la entidad que incumplió, desde el 12 hasta el 16 de noviembre 2020 (ambas fechas inclusive) de acuerdo a las siguientes fórmulas:

MPB1 = T x D/ 365 x VNOB1 X PCB1 / 100MPB2 = T x D /365 x VNOB2 X PCB1 / 100Donde:MPB1 Y MPB2: es el Monto de la Penalidad por incumplimiento de entrega de Título Elegible aceptado en conversión por bono AL30 y bono AL35, respectivamente.T: Tasa Nominal anual que publica el BCRA como Tasa de Pases Activos a 1 día de plazo de los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2020.D: será 1 o 3 en caso de fin de semana.VNOB1: Valor Nominal Original aceptado del bono AL30.VNOB2: Valor Nominal Original aceptado del bono AL35.PCB1: Precio de corte del bono AL30.PCB2: Precio de corte del bono AL35.

El jueves 12 de noviembre de 2020 (T+3), la CRYL acreditará los Nuevos Instrumentos a los participantes que no incumplieron con la entrega de los Títulos Elegibles en las cuentas de cada participante en esa entidad y comenzará a debitar la penalidad en los casos de incumplimiento.

Si al cierre de operaciones del lunes 16 de noviembre de 2020 (T+5) alguno de los participantes no hubiera entregado los Títulos Elegibles, se le cobrará la penalidad por incumplimiento aplicable y se dará de baja la oferta adjudicada.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: