Nueva cuarentena: Santiago Cafiero se reunió con los ministros de Transporte, Salud y Seguridad

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con los ministros de Salud, Transporte y Seguridad de Nación, Provincia y la Ciudad para cerrar los detalles de la nueva cuarentena que transitará la Argentina desde el 1 de julio.

Las áreas son, una vez más, claves para los controles y la contención del virus en la zona del AMBA, la más afectada por la pandemia y evitar que se siga expandiendo a otras zonas de país, un dato que preocupa.

En cuanto a Salud, por el lado de Nación, estuvo presente Ginés González García; por provincia, Daniel Gollán y por Ciudad, Fernán Quirós. Las autoridades sanitarias realizan un seguimiento de los casos y los focos, aprueban protocolos y los datos que proporcionan guían las medidas que toma el Gobierno.

En tanto, la participación de los equipos de Transporte en la mesa también era esencial debido a que la transmisión del virus por vía comunitaria superó hace días a los contagios por contacto estrecho.

El servicio de transporte público a partir de las 00:00 del lunes 29 quedará limitado exclusivamente a 24 actividades esenciales. Todos los que trabajen en servicios esenciales tendrán que renovar su autorización para circular ese día, anunció el Presidente. Se ajustarán las restricciones y controles para que se cumpla.

Mario Meoni estuvo por Nación, Alejo Supply en representación de la cartera bonaerense y Juan José Mendez por la Ciudad.

El último punto de importancia está relacionado al rol que cumplirán las distintas policías. «Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó el Presidente durante el mensaje grabado.

La Ministra de Seguridad Sabina Frederic y sus pares de la Provincia y el ámbito porteño Sergio Berni y Diego Santilli, respectivamente formaron parte del encuentro.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: