No te pierdas la cara de este ovejero alemán cuando le cortan las uñas

En general, los perros se resisten hasta el último instante al baño o a cuestiones de acicalamiento y hay que recurrir a la fuerza. Algunos, se entregan divertidos. Otros, si bien lo aceptan, tan sólo con un gesto, dejan evidencia de que no la están pasando bien.

En este último grupo está incluido el ovejero alemán protagonista del video, que soportó que su dueño le cortara las uñas, pero expresó con una mirada, su clara disconformidad al respecto.

El animal abrió sus ojos lo más que pudo ni bien escuchó el sonido del cortauñas cerrarse sobre sus pezuñas.

Eso sí, pese a la evidente incomodidad que le representó el momento, dejó que se llevara la acción con una dignidad inquebrantable.

¿Por qué es recomendable cortar las uñas de los perros?

Los veterinarios explican que si no se cortan, el animal corre riesgo de lesionarse por una mala postura, puede contraer enfermedades por bacterias o incluso lastimarse la piel por uñas encarnadas.

Si bien el desgaste de las uñas de los perros es un proceso natural de su propio organismo, cuando su vida se desarrolla en una casa o departamento se hace necesario la intervención humana. Así, con un cortauñas apropiado e indicado para ellos será posible mantener sus patas limpias libres de suciedad, gérmenes y mal olor.

Es fundamental empezar a cortarles las uñas cuando son cachorros, porque de esta forma se irán familiarizando con la técnica de aseo.

Las dimensiones de las tijeras empleadas variarán según si es un can adulto o si está en sus primeros meses de vida.

A propósito de las pezuñas y la suciedad que pueden juntar estas mascotas en sus patas, es muy importante atender la rutina y los métodos de desinfección para evitar que esa suciedad se instale en el hogar y pueda ser el origen de enfermedades para el animal o para la familia.

Por eso, los especialistas postulan que si el perro hizo una salida rápida a la calle, se utilice una toallita húmeda para limpiar sus patas, siempre cuidando que no tenga ninguna sustancia que pueda irritarle la piel. Con agua y jabón basta y garantiza que no deje un reguero de microbios por los ambientes de la casa.

En caso de que la «excursión» haya sido muy activa y larga, con un paseo por varias zonas y superficies, es más probable que traslade alguna sustancia que pueda afectar la salud, por eso, en ese caso, es recomendable una limpieza más profunda.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: