Nigeria: una mujer embarazada le cortó el pene a su marido mientras dormía

Una mujer nigeriana de 32 años y embarazada de ocho meses fue detenida por haberle cortado el pene a su marido con un cuchillo de cocina mientras dormía. La noticia causó conmoción en el pueblo de Tella, en el sureste de Nigeria.

En ese país africano la poligamia es legal y según medios locales, la mujer, Halima Umar, no soportaba el hecho de que su marido, Aliyu Umar, se haya casado de vuelta hace tres años.

En diálogo con el diario Nigerian Tribune, el hermano de la víctima, Usman Umar, acusó a la agresora de haber drogado primero a Aliyu para que no opusiera resistencia y dijo que la pareja discutía con frecuencia desde que el hombre formó otra familia.

Umar fue traslado al hospital federal de Jalingo, la capital del estado de Taraba, a unos 105 kilómetros.

Un médico nigeriano, Jeremiah Jackson (@DrPenking), contó en un hilo de Twitter que la agresión se produjo tras una pelea. «El marido habría muerto si no hubiese acudido de inmediato al hospital», ya que el pene recibe mucha sangre del resto del cuerpo y sería muy fácil que el hombre se desangrase.

El médico precisó que el pene no pudo ser «recolocado».»Este hombre no podrá volver a tener relaciones sexuales en toda su vida. Tendrá que orinar usando un catéter conectado a su vejiga para siempre».

En polémicas declaraciones que generaron una discusión en Twitter por su machismo, el doctor Penking comentó que hay que «tener cuidado con qué tipo de mujer se lleva a casa y se le llama esposa. Tu esposa puede arruinarte la vida».

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: