Nico Sánchez lidera remontada de Argentina en valioso empate con Australia

Argentina, gracias de nuevo al pie de su apertura Nicolás Sánchez, logró un valioso empate (15-15) con Australia, que jugaba de local en Newcastle, este sábado en su segundo partido del Tri Nations de rugby.

Una semana después de su histórico triunfo ante los All Blacks neozelandeses (25-15), Los Pumas, con cinco penales de Sánchez, que volvió a marcar todos los puntos de su equipo, arañaron un empate tras ir perdiendo por 15-6.

Argentina aplicó una buena defensa ante una selección australiana que dominó el juego y el territorio.

De este modo, Los Pumas concedieron muchos penales, que fueron progresivamente marcados por el apertura australiano Reece Hodge, autor también de los quince puntos de su equipo.

Argentina llegó a ponerse por delante en el marcador con dos penales de Sánchez (minuto 6 y 32), respondiendo a uno de Hodge al principio (6-3).

Pero a partir de este momento, no pudo parar el vendaval australiano, que se fue al descanso con ventaja de 9-6, gracias a dos nuevos penales de Hodge (36, 40+5).

En la segunda mitad, Argentina jugó diez minutos con uno menos tras una tarjeta amarilla a su hooker Julián Montoya (44).

Los Wallabies, dueños del partido, cosechaban penales, que eran anotados por Hodge (45, 57), para colocarse con una ventaja que parecía definitiva de 15-6.

Pero surgió de nuevo el pie de Nicolás Sánchez, máximo goleador histórico de la selección argentina, y con tres penales en apenas siete minutos (64, 68, 71), remontó el resultado adverso (15-15).

Con este empate, Argentina se mantiene invicta en esta competición en la que no participa Sudáfrica, que decidió no jugar el torneo.

All Blacks, Wallabies y Pumas cuentan ahora con seis puntos en la clasificación, aunque Argentina tiene un partido menos que sus rivales.

afp/psr

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: