Murió por COVID-19 Carmen Hernández Carmona, diputada por Morena en Baja California

La legisladora originaria de Torreón tenía 64 años de edad (Foto: Twitter/congresobc)

La legisladora originaria de Torreón tenía 64 años de edad (Foto: Twitter/congresobc)

Tras varios días de lucha contra el coronavirus (COVID-19), este jueves se informó que la diputada de Morena en Baja California, Carmen Leticia Hernández Carmona, falleció a los 64 años de edad a causa de la enfermedad.

Así lo confirmó hace unas horas el gobierno de la entidad a través de sus redes sociales:

Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Deseamos con fe y esperanza alcancen pronta resignación y paz en sus corazones”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el Congreso del Estado se sumó a las condolencias.Con profunda pena lamentamos el fallecimiento de nuestra amiga y compañera, siempre estarás en nuestros corazones”, dice la publicación.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Cabe mencionar que, apenas el pasado 12 de noviembre el Congreso emitió una felicitación a la diputada con motivo de su cumpleaños, al tiempo que le desearon pronta recuperación.

La legisladora perteneciente al Distrito IX de Tijuana, se contagió por SARS-CoV-2 desde hace varias semanas, incluso se encontraba intubada debido a las complicaciones en su salud. Además, fue internada un día después que su chofer murió por la misma causa.

Por su parte, a coordinadora de la fraccion de Morena en el Congreso, Monserrat Caballero, pidió a los bajacalifornianos honrar la memoria de la Legisladora.

Expresó el pesar de los diputados y dijo que se debe honrar la memoria de la legisladora que pese a su condición vulnerable no dejó de laborar en esta época de pandemia. Destacó que personalmente se dedicaba a entregar hasta 500 despensas a igual número de familias a fin de proteger que hombres y mujeres tuvieran que salir.

Fue una de las diputadas con mayor presencia en el Congreso (Foto: Especial)
Fue una de las diputadas con mayor presencia en el Congreso (Foto: Especial)

La diputada suplente de Hernández, es Evangelina Moreno Guerra, quien legalmente pasaría a ocupar su curul en lo que queda de la actual administración de la XIII Legislatura de Baja California.

Carmen Hernández Carmona era originaria de Torreón, Coahuila; fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) hasta 1999, y para el año 2014, pasó a formar parte de Morena.

Durante su diputación, fue una de las legisladoras que se opuso a la creación del SAT Estatal, la desaparición del Consejo de la Judicatura y el recorte de la siguiente gubernatura a tres años, lo que ocasionó fricciones con sus compañeros de bancada.

Hernández Carmona no fue la única legisladora contagiada por COVID-19 en los últimos días en el Congreso Estatal. Se dio a conocer que la diputada de Morena, María Luisa Villalobos, del Distrito III de Mexicali, es positiva mientras que en calidad de “sospechosa” también está Julia Andrea González Quiroz, del Distrito X de Tijuana.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

De igual forma, el secretario particular del gobernador, Ricardo Moreno, y el secretario de Educación del estado, Catalino Zavala también está confinados por salir positivos.

De acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), Baja California ha registrado hasta el día de hoy 24,645 casos positivos de coronavirus, así como 4,108 defunciones. Asimismo, hay 303 casos activos; es decir, personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Duele mucho, era mi única hermana”: el momento más conmovedor de López Obrador en toda su presidencia

Siguen incrementando hospitalizaciones en CDMX por COVID-19: habrá ley seca los fines de semana

Las autoridades sanitarias de EEUU pidieron a la población no viajar por el Día de Acción de Gracias

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: