Murió el escritor y periodista Rubén Tizziani

A los 82 años, falleció este jueves en la Ciudad de Buenos Aires el escritor y periodista Rubén Tizziani, autor de una vasta producción literaria y protagonista de una destacada trayectoria en los medios de comunicación.

Además, muchos de sus libros fueron llevados al cine. Por ejemplo, “Noches sin lunas ni soles”, publicado en 1975, tuvo su versión cinematográfica en los años 80 bajo la dirección del hermano de Mirtha Legrand, José Martínez Suárez, y contó con las interpreteciones de Alberto de Mendoza, Luisina Brando y Lautaro Murúa.

También “El desquite”, publicado en 1978, llegó al cine con la dirección de Juan Carlos De Sanzo, acompañado por Rodolfo Ranni, Gerardo Sofovich y Ricardo Darín.

Lo mismo sucedió con “Seguridad personal”, que fue dirigida por Aníbal Di Salvo y contó con la participación de Katja Aleman, Rodolfo Bebán y Darío Gandinetti.

Otros de sus libros fueron “Las galerías” (1969), Los borrachos del cementerio” (1974), “Todo es triste al volver” (1983), “Mar de olvido” (1992), “Un poco menos pobre” (1992) y “Tiburón de ojos tristes” (2001).

Nacido en la localidad santafesina de Vera, se destacó también en el periodismo, siendo secretario de redacción de Clarín, jefe de redacción de La Razón y director de la revista Siete Días.

Además, trabajó en el diario La Nación de Paraguay y en París, donde estuvo radicado, escribió para la Agencia France Press y fue corresponsal en el continente europeo para muchas publicaciones de América Latina.

Ya en sus últimos años, se dio el gusto de cantar tangos y lo pudo realizar con su propio espectáculo “El tango pide pista”, en un local del barrio de San Telmo.

Casado con María Vedia, tuvo tres hijas, Oriana, Licia y Ania, que le dieron tres nietos.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: