«¡Muertos de … ! ¡Se comieron seis»

Argentina consiguió un fantástico triunfo en la altura de La Paz con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Sin embargo, el cotejo no terminó muy bien dada la ansiedas mezclada con frustración de los futbolistas bolivianos quienes se adelantaron en el encuentro con tando de Marcelo Martins.

Las imágenes de la pelea entre Lionel Messi y el cuerpo técnico boliviano recorrieron el mundo por lo curioso de la situación. Leo, que ya había tenido alguna disputa verbal en cruces pasados, volvió a discutir con miembros del seleccionado rival una vez finalizado el partido, con un 2-1 a favor de la Albiceleste. Pero hubo otro protagonista que habría sido el principal culpable de este lío: Marcelo Martins.

Es que el experimentado delantero que actualmente se desempeña en el fútbol de Brasil se mostró muy enojado luego de que el árbitro diera el silbatazo final. Sacado, el hombre del Cruzeiro quiso ir a pelearse con todos, aunque sus compañeros lo tomaron con fuerza y lo separaron del asunto. Aún así el jugador de la Verde insultó mucho al aire y se burló cómo pudo de los dirigidos por Scaloni.

¡Muertos de mierda!», exclamó primero el goleador de 33 años. Y fue por más: «¡Se comieron seis!», recordó muy enojado el segundo artillero histórico de la selección de Bolivia. Lo que se desconoce es qué fue lo que despertó la ira de Martins, más allá de la calentura por la derrota.

Messi, por su parte, se mostró enojado con un miembro del cuerpo técnico rival y también lo insultó. Estos dos exabruptos le costaron una tarjeta amarilla a cada uno. Afortunadamente el asno pasó a mayores y cada uno se fue por su lado sin tirar una sola piña. ¿Qué fue lo que ocurrió? Lucas Nava, el (argentino) preparador físico del cuerpo técnico local, le dijo algo al 10 que lo molestó. «La concha de tu madre, pelado», fue lo primero que se le escuchó. Luego: “¿Qué te pasa, pelado? ¿Por qué haces quilombo, boludo? No tenés que venir a joderme», le respondió Leo. Ahí fue justo cuando se metió Martins y hubo una reacción de Leo. También se sumaron otros ayudantes de César Farías, entrenador del local.

Es tiempo pasado

El 2009 fue el año en el que la selección argentina dirigida por Diego Maradona recibió un contundente 6-1 en La Paz, en un cotejo donde también estuvo alineado Lionel Messi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: