Mercedes-Benz llamó a revisión a tres modelos en Argentina

Mercedes-Benz Argentina llamó a taller a tres modelos hoy en el país por posibles desperfectos en el aire acondicionado y en los cinturones de seguridad. La revisión es para los Clase A, el SUV GLC y el sedán Clase E.

En el primer caso, el Clase A, se trata de un inconveniente en un tubo flexible de drenaje del aire acondicinoado, que podría estar montado de manera incorrecta. Las unidades afectadas tienen los numeros de chasis finales entre 001251 y 059012.

La marca detectó que en el caso de existir este problema el agua de condesación podría ingresar al interior y «provocar fallos de funcionamiento en diferentes componentes eléctricos«. Por ejemplo el airbag, el arranque del motor, que se viera limitado el funcionamiento de la bomba de combustible y el sistema de llamada de emergencia.

En el caso de los GLC (el SUV basado en el Clase C) y el Clase E, el inconveniente es que detectaron que los cierres de los cinturones de seguridad podrían no estar fabricados según las especificaciones correctas.

Las unidades afectadas en ambos casos están comprendidas entre los números finales de chasis 480054 y 558396.

En caso de ocurrir el desperfecto, los cinturones abrochados son detectados como no abrochados, y se activará la alarma acústica y luz testigo en el tablero indicando que hay que colocarse el cinturón.

Aunque las personas lo tengan colocado, si esto sucede, en caso de accidente no se activarán las funciones de tensado de cinturón eléctrico (Pre-Safe) ni el pirotécnico, lo que significa que «no podría garantizarse por completo la efectividad del sistema de retención«.

En todos los casos los usuarios con unidades afectadas deben contactar a un concesionario oficial para coordinar una visita al taller. La reparación es gratuita.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: