MERCADOS GLOBALES-Bolsas operan cerca de récords; inversores EEUU hacen pausa por Acción de Gracias

FILE PHOTO: A man wearing a face mask is seen inside the Shanghai Stock Exchange building at the Pudong financial district in Shanghai, China February 28, 2020. REUTERS/Aly Song

FILE PHOTO: A man wearing a face mask is seen inside the Shanghai Stock Exchange building at the Pudong financial district in Shanghai, China February 28, 2020. REUTERS/Aly Song

LONDRES, 26 nov (Reuters) – Las bolsas mundiales operaban cerca de máximos históricos el jueves, ya que la euforia por las vacunas contra el COVID-19, la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y esperanzas de nuevos estímulos compensaron datos económicos estadounidenses pesimistas.

* Las acciones mundiales están teniendo este noviembre su mejor mes dentro de los registros, impulsadas por una serie de anuncios positivos de vacunas y esperanzas de que el gobierno de Biden brinde más estímulo económico y estabilidad política.

* El índice mundial de acciones MSCI alcanzó un máximo histórico el miércoles y se mantuvo cerca de este nivel en la sesión, con una ganancia de 0,2% en el día a las 0821 GMT, ya que los mercados desestimaban el aumento en los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

* El STOXX 600 de Europa, que también está teniendo su mejor mes, con un avance acumulado en noviembre de 14,5%, operaba plano en el día. El FTSE 100 de Londres cedía un 0,4%.

* Los mercados también recibieron un impulso de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 4 y 5 de noviembre, que mostraron que los funcionarios discutieron cómo las compras de activos del banco central podrían ajustarse para brindar apoyo adicional a la economía.

* El dólar cedía un 0,1% y se situó en 91,922 frente a una cesta de divisas a las 0828 GMT, tras tocar su nivel más bajo en casi tres meses en las primeras operaciones de Londres. También se debilitaba ante el yen, con una caída de 0,2% a 104,3.

* Los mercados estadounidenses están cerrados por Acción de Gracias el jueves. Biden instó a los estadounidenses a evitar las grandes reuniones familiares, a usar máscaras protectoras y a mantener el distanciamiento social a medida que aumentan los casos de COVID-19.

* El euro subía un 0,1% frente al dólar, a 1,1926 dólares.

* Los precios del oro operaban al alza, ya que los inversores apostaban a que los desalentadores datos económicos de Estados Unidos conducirían a un mayor estímulo.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; Editado en español por Janisse Huambachano)

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: