MERCADOS GLOBALES-Acciones suben levemente, ganancias son limitadas por fin de estímulo de la Fed

Hombre con mascarillas en el edificio de la Bolsa de Valores de Shanghái, China, 28 febrero 2020.
REUTERS/Aly Song

Hombre con mascarillas en el edificio de la Bolsa de Valores de Shanghái, China, 28 febrero 2020.
REUTERS/Aly Song

Por Tom Arnold y Swati Pandey

LONDRES/SÍDNEY, 20 nov (Reuters) – Las acciones mundiales subían levemente el viernes, ya que las esperanzas de una futura recuperación económica ayudaban a contrarrestar el impacto causado por la noticia de que el Tesoro estadounidense está poniendo fin a los programas de préstamo de emergencia.

* No obstante, las ganancias eran modestas, debido a que el aumento de casos del coronavirus en todo el mundo afectaba a la confianza. California anunció nuevos toques de queda, mientras Japón se enfrenta a una tercera ola y partes de Europa están ya bajo restricciones sociales recientemente renovadas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% en las primeras operaciones, mientras que la medida de acciones mundiales avanzaba un 0,1%, en camino a su tercera ganancia semanal consecutiva.

* Los futuros del S&P500 y los del Dow Jones cedían un 0,4%, revirtiendo la tendencia mostrada durante la noche, después de que Wall Street cerró al alza.

* El dólar se apreciaba y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó su mínimo en 10 días, al 0,818%, antes de recuperarse marginalmente.

* En Asia, el índice japonés Nikkei perdió un 0,4%, lastrado por un alza de nuevas infecciones del coronavirus a nivel local hasta máximos de récord. Las acciones chinas ganaron un 0,3%.

* Esto dejó al índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón con un alza del 0,4%.

* El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pidió el jueves a la Reserva Federal que regrese el dinero asignado en virtud de la ley de ayuda para préstamos de emergencia a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales, lo que marca el fin el 31 de diciembre de la mayoría de los programas que el banco central ha considerado vitales para mantener la economía estable.

* La confianza de los inversores se vio afectada también por datos que mostraron que las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos saltaron casi un 50% en las dos últimas semanas, amenazando la recuperación de la mayor economía mundial mientras los estados empiezan a imponer confinamientos.

* No obstante, los tres principales índices bursátiles de Wall Street experimentaron un saludable rebote durante la noche, después de que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, acordó revivir las negociaciones para elaborar un nuevo paquete de alivio fiscal.

* En el mercado cambiario, el índice dólar operaba estable a 92,335 unidades y el euro cotizaba igualmente plano frente a su par estadounidense, a 1,18725, y se encaminaba a cerrar la semana con un leve alza.

* En las materias primas, los precios del crudo subían de forma modesta tras las pérdidas del jueves, mientras que el oro cedía un 0,1%, a 1.866,19 dólares la onza.

(Reporte adicional de Chibuike Oguh en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: