MERCADOS GLOBALES-Acciones rondan tímidamente máximos de dos semanas después de que Trump deja el hospital

Foto del presidente de EEUU, Donald Trump, hablando tras volver a la Casa Blanca desde el hospital donde fue tratado por COVID-19 publicada en la cuenta de Twitter de mandatario @realDonaldTrump/Handout via REUTERS CRÉDITO OBLIGATORIO

Foto del presidente de EEUU, Donald Trump, hablando tras volver a la Casa Blanca desde el hospital donde fue tratado por COVID-19 publicada en la cuenta de Twitter de mandatario @realDonaldTrump/Handout via REUTERS CRÉDITO OBLIGATORIO

Por Marc Jones

LONDRES, 6 oct (Reuters) – Las acciones mundiales rondaban máximos de dos semanas el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retornó a la Casa Blanca desde el hospital donde estaba siendo tratado por COVID-19, y por las expectativas de una nueva ronda de estímulos en el país.

* Europa tuvo un inicio tibio con el índice de Londres FTSE bajando y sin mucha tracción desde las bolsas de Francia, Italia o Alemania, pese a un destacado salto en los pedidos industriales germanos.

* Wall Street y la mayoría de los mercados de Asia se afirmaron durante la noche en el retorno de Trump desde el hospital Walter Reed Medical Center que despejó la incertidumbre sobre una posible interrupción del curso de las elecciones del próximo mes.

* El oro al contado, los bonos y el dólar sufrieron pérdidas en medio de un modesto mejor apetito por el riesgo, aunque los futuros de Wall Street habían caído en territorio negativo y el petróleo estaba perdiendo impulso.

* «El mercado está un poco corto de empuje «, dijo Kit Juckes de Societe Generale, señalando el comienzo moderado de Europa.

* «No ha logrado un impulso significativo (con Trump dejando el hospital) y creo que amenaza con tomarse un tiempo y esperar lo que viene después», agregó.

* El índice más amplio de acciones de Asia Pacífico MSCI subía un 0,7% a un máximo de dos semanas y media, con el marcador de Hong Kong trepando un 0,8% y el Nikkei de Japón añadiendo un 0,5%. Los mercados de China permanecieron cerrados por festivo.

* Las esperanzas de estímulo de Estados Unidos seguían como telón de fondo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono durante aproximadamente una hora y dijeron que volverían a conversar el martes.

* El oro al contado caía un 0,1% a 1.911 dólares la onza, tras alcanzar un máximo de dos semanas el lunes, y los futuros del oro estadounidense bajaban un 0,21%. El dólar avanzaba frente al yen a 105,62 yenes, no muy lejos de sus niveles más altos en tres semanas.

(Reporte de Marc Jones; Editado en español por Gabriela Donoso)

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: