MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales se toman respiro mientras disfrutan de su reinado de noviembre

Una persona muestra datos de acciones en su móvil en un restaurante en Taipéi, Taiwán. 10 noviembre 2020. REUTERS/Ann Wang

Una persona muestra datos de acciones en su móvil en un restaurante en Taipéi, Taiwán. 10 noviembre 2020. REUTERS/Ann Wang

Por Marc Jones

LONDRES, 17 nov (Reuters) – Los mercados de acciones mundiales se tomaban un merecido respiro el martes, después de que el segundo gran impulso por las vacunas contra el coronavirus en una semana les hizo subir con fuerza otra vez, dejando a Europa en camino a su mejor mes en casi tres décadas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,2%, pero había pocas señales de que vaya a terminar la racha alcista de noviembre, mes en el que han subido también las materias primas sensibles a la confianza y los mercados emergentes.

* El índice de acciones mundiales de MSCI rondaba máximos de récord tras trepar un 11% este mes, mientras que el yuan tocó un pico de casi dos años y medio en los mercados cambiarios y el dólar seguía debilitándose.

* El último impulso en los mercados fue obra de Moderna, que dijo el lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad del 94,5% en la prevención de la infección, según datos interinos de última etapa.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón ganaba un 0,2% un día después de tocar su máximo desde su lanzamiento en 1987.

* El Nikkei 225 nipón ganó un 0,4% tras alcanzar su cota más elevada en 29 años en la víspera, pero las acciones destacadas chinas cayeron por recientes impagos de bonos que afectaron a la confianza.

* «El mercado está asumiendo que podemos ver el final del túnel, que en 2022 una gran parte de la población mundial empezará a tener acceso a las vacunas», dijo Herald van der Linde, de HSBC.

* Las positivas noticias sobre las vacunas ayudaba a los precios del crudo a seguir extendiendo las ganancias del 16% que llevan en el mes, con un leve alza en la sesión.

* En los mercados cambiarios, el aumento de casos del virus en Estados Unidos nublaba el panorama del dólar, que retrocedía frente a una cesta de seis destacadas monedas.

GRÁFICO (en inglés): Mercados emergentes http://tmsnrt.rs/2ihRugV

GRÁFICO (en inglés): Índice mundial de acciones de MSCI http://tmsnrt.rs/2EmTD6j

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO-Seguimiento de la pandemia https://tmsnrt.rs/34FwqbC

El éxito de la vacuna de Moderna alienta las esperanzas de derrotar al COVID-19

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Yoruk Bahceli en Londres y Alun John en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: