MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por aumento de casos del virus y dudas sobre estímulo en EEUU

FILE PHOTO: A passersby wearing a protective face mask stands in front of a screen displaying world stock indexes outside a brokerage, in Tokyo, Japan October 5, 2020. REUTERS/Issei Kato

FILE PHOTO: A passersby wearing a protective face mask stands in front of a screen displaying world stock indexes outside a brokerage, in Tokyo, Japan October 5, 2020. REUTERS/Issei Kato

Por Tom Arnold y Wayne Cole

LONDRES/SÍDNEY, 26 oct (Reuters) – Las acciones mundiales comenzaron la semana a la baja, ya que el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos nublaba el panorama económico mundial, mientras los líderes chinos se reunían para evaluar el futuro del gigante económico.

* Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, mientras que Francia también batió récords y España anunció un nuevo estado de alarma.

* A esto se unía la falta de progresos claros sobre un paquete de estímulo en Estados Unidos y la cautela antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, que hacía caer un 0,2% al índice mundial de acciones de MSCI. En Europa, el Euro STOXX 600 restaba un 0,8%, mientras que los futuros del S&P 500 se desplomaban un 0,9%.

* «La decreciente probabilidad de un estímulo fiscal preelectoral en Estados Unidos, posiblemente incluso antes de fin de año, los peores datos del virus y el aumento de medidas de confinamiento parecen estar captando la atención en lo que era una visión del panorama del mercado bastante complaciente», dijo James Athey, de Aberdeen Standard Investments.

* Europa se convirtió el sábado en la segunda región tras América Latina que supera las 250.000 muertes, según un recuento de Reuters, después de que muchos países europeos reportaron su cifra más alta de casos de COVID-19 en un día.

* El índice de acciones destacadas de Milán cedía un 1,2%, ya que las nuevas restricciones en lugares públicos opacaban las positivas noticias del viernes de que la agencia de calificación S&P Global mejoró el panorama soberano de la nación de negativo a estable.

* El DAX alemán llegó a hundirse un 2,7%, a un mínimo de tres meses, después de que la compañía de software SAP abandonó sus objetivos de rentabilidad a medio plazo y advirtió que su negocio tardará más de lo esperado en recuperarse de la pandemia.

* El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI excluyendo Japón bajó un 0,2%. El Nikkei japonés perdió un 1% y el principal índice surcoreano entregó un 0,7%.

* Los papeles referenciales chinos restaban un 0,6% mientras los líderes del país se reúnen para trazar el rumbo económico del gigante asiático para 2021-2025, equilibrando crecimiento con reformas en medio de un panorama global incierto y tensiones más profundas con Washington.

* Mientras los mercados descuentan cada vez más la posibilidad de un presidente y un Congreso demócratas que aumenten el gasto y el préstamo, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense tocó la semana pasada su máximo desde principios de junio, al 0,8720%. El lunes operaba al 0,81%.

* El aumento de casos de coronavirus empujaba a los inversores a buscar la seguridad del dólar tras sus declives de la semana previa.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,2%, a 92,95 unidades, mientras que el euro cedía un 0,3%, a 1,1831 dólares.

* En los mercados de materias primas, el oro al contado restaba un 0,2%, a 1.897,35 dólares la onza, mientras que los precios del crudo extendían el desplome de la semana previa y perdían más de un 2%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: