Mercados celebran a Biden y las acciones vuelven a tocar máximos históricos por esperanza en recuperación

El índice europeo STOXX 600 inició la jornada con un alza de 0,7%, en tanto que el referencial de Fráncfort sumaba 0,8%, luego de datos que mostraron que la producción industrial y las exportaciones de Alemania se incrementaron en noviembre.

Los futuros del S&P 500 en Wall Street indicaban una apertura con ganancias, al subir 0,51%.

La ola de optimismo se produjo después de que Wall Street marcó récords al cierre del jueves y los precios de los bonos estadounidenses cayeron, ya que los mercados esperan que el nuevo Gobierno controlado por los demócratas en Estados Unidos derive en fuertes gastos fiscales y mayor endeudamiento para apoyar la recuperación de la economía.

Los inversores también están a la espera del dato de creación de empleo en diciembre en Estados Unidos que se divulgará en unas horas, a fin de tener más detalles sobre la salud del mercado laboral.

«Los inversores están comprando la idea de una administración errática de (Donald) Trump y esperan algo nuevo, que es la presidencia de (Joe) Biden y la posibilidad de un programa significativo de gastos fiscales», dijo Francois Savary, ejecutivo jefe de inversión de Prime Partners.

El índice mundial de acciones MSCI, que incorpora referenciales de casi 50 países, subía 0,4%, extendiendo el avance hacia territorio récord y con miras a terminar su mejor semana desde fines de noviembre.

En Asia, el índice Nikkei se empinó un 2,36% y tocó su mayor nivel desde agosto de 1990. El promedio japonés denominado en dólares ya había rebasado un récord de 1989 para alcanzar otro máximo histórico.

En la tendencia contraria, las acciones preferentes chinas cedieron 0,3%, distanciándose de un máximo de 13 años, luego de que los proveedores de índices MSCI y FTSE Russell anunciaron que removerían a tres compañías de telecomunicaciones chinas de sus plataformas debido a una prohibición del Gobierno estadounidense.

El apetito por el riesgo pesaba en los bonos y el rendimiento de la deuda a 10 años del Tesoro estadounidense escalaba a un techo no visto desde marzo. El viernes, el retorno rendía 1,1%, por encima del 1,017% del jueves.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: